El defensa argentino se marcha cedido al conjunto italiano en búsqueda de minutos y experiencia para forjarse como futbolista
Nehuén se marcha cedido un año como ya ocurrió en el pasado con el Granada y donde, el Udinese Calcio estaba en busca de un defensa de efectivos y lo han encontrado en el conjunto madrileño. Además, en esta cesión, el Atlético de Madrid no ha incluido opción a compra, a sabiendas de que debe ser uno de sus futuros defensas en las próximas temporadas y tienen la confianza depositada en el jugador. Algo a destacar también, es que el club rojiblanco ha renovado su contrato hasta 2026, por lo que tienen confianza ciega en el jugador.
Muchos clubes del mundo son conscientes de que Nehuén es una joven promesa con mucho potencial y por ello varios de ellos han intentado su cesión, pero en la Serie A se acaban de llevar el gato al agua.
Una oportunidad de oro
La política de muchos clubes del mundo es dejar que sus jóvenes promesas busquen experiencia para poder ser una futura pieza clave. El Atlético de Madrid confía en la calidad de Nehuén Pérez, pero tanto el jugador como el club saben que hay muchos efectivos en esa posición en la actualidad.
Con el sistema actual del Atlético y la posible plaza extracomunitaria que quedaba libre, dejaba a Nehuén una plaza para disfrutar una temporada en el equipo rojiblanco.
Pero, tras acercar posturas por ambas partes y con la más que segura llegada de Matheus Cunha para reforzar el ataque, esa plaza de extracomunitario queda ocupada y tanto club como jugador, llegaron a la conclusión de que esta cesión es lo mejor.
Su rendimiento en Primera División
Su buen rendimiento en el Granada fue lo que provocó que el cuerpo técnico valorase el retener al jugador. Es más, muchas de las informaciones apuntaban a que el Cholo Simeone ya contaba con él.
Aquí cabe apuntar su convocatoria para el partido de este domingo frente al Elche. El jugador ha ido convocado por las bajas de Felipe y Mario Hermoso en la zaga colchonera, y Simeone dispuso de él en un momento más que necesario.
Aunque, al final, la cesión se decantó del lado de la balanza y equipos como Valencia se han fijado en él, como ya informó Diario UF, ya que ha sorprendido su gran rendimiento. Su destacado liderazgo y sus cualidades le hacen un defensa muy rocoso y difícil de superar y es por ello, que la afición rojiblanca debería ilusionarse con este joven defensa.