El jugador llega al conjunto babazorro como agente libre después de finalizar su cesión en el Leganés en Segunda División
El Alavés ha oficializado el fichaje de Miguel de la Fuente. Llega libre y firma por cuatro temporadas. El jugador de 21 años ha jugado cedido en el Leganés su último año de contrato en el Valladolid. El plan del conjunto pepinero era incorporarle como agente libre al concluir la cesión. Sin embargo, su buen rendimiento ha llamado la atención de clubes de Primera, por lo que el Lega se quedó prácticamente fuera de la puja. Ha sido el Alavés quien se lo ha llevado.
Miguel llegó al Leganés con cierta polémica después de ejecutar una cláusula de su contrato con el Valladolid que le permitía desvincularse unilateralmente del conjunto pucelano. En el Lega tardó en llegar al once titular, pero cuando pudo tener oportunidades, brilló. Su recta final despertó interés en Primera. Marcó cinco goles en los últimos ocho partidos ligueros que disputó y le terminó de quitar el puesto a Borja Bastón como delantero titular.
De la Fuente es un delantero muy físico con un gran olfato goleador que destacó por primera vez en el Valladolid Promesas, filial donde se consagró como una de las joyas de la cantera pucelana gracias a sus goles y a sus grandes actuaciones. Sin embargo, su estancia en Valladolid no acabó bien, pero ahora tiene la oportunidad de demostrar lo que vale en Primera División.
Con el filial vallisoletano anotó 24 goles en 84 partidos, mientras que en el Lega jugó 32 y anotó seis dianas. Llegó a debutar con el primer equipo del Valladolid. De hecho, tiene 239 minutos disputados en Primera repartidos en nueve partidos. A pesar de su corta experiencia en la categoría de oro, ha demostrado ser un fichaje muy interesante para un equipo como el Alavés.
Ahora, en su nuevo equipo, se disputará puesto con John Guidetti, Taichi Hara y Mamadou Sylla. También está Joselu Mato, pero su salida parece que está al caer. Tendrá que sudar Miguel si quiere encontrar un hueco en el once de Calleja.