La Real Sociedad saca adelante su primer partido de liga ante su afición en un duelo muy apretado, con muchas interrupciones y un único gol
Primera parte
Los primeros compases fueron a un ritmo muy lento, con la Real dominando la posesión y mandando centros laterales sin éxito. La primera de los donostiarras llegó en el minuto 24 con un gran pase de Oyarzabal a David Silva. El canario hizo un excelente recorte para dejar atrás al defensa y chutó pero el Rayo repelió la pelota a córner.
Pasaban los minutos y cada vez estaban más parejos y aunque los de Imanol tenían más el balón y se acercaban más al área rayista, no lo convertían en ocasiones de gol. Al filo del descanso Oyarzabal golpeó una falta de forma extraordinaria abajo al palo de la barrera. Dimitrievski paró bien pero se llevó un golpe que le dejó K.O. un momento. Se recuperó el meta macedonio y siguió el juego aunque enseguida Jaime Latre pitó el descanso.
Segunda parte
Nada más comenzar el segundo tiempo, Oyarzabal y Silva se volvieron a encontrar. Esta vez, el capitán txuri-urdin la metió al centro del área pero inexplicablemente Silva la tiró fuera. El Rayo replicó al conjunto de San Sebastián con una jugada parecida. El cedido por la Real Merquelanz se la dejaba también dentro del área a Andrés Martín y se fue por muy poco de la meta de Álex Remiro.
La Real insitió e insitió pero se topaba con Dimitrievski, que rechazó un cabezazo de Aritz Elustondo que incluso tocó el palo. Cuando apenas quedaban 25 minutos para el final del choque, Aihen tiró fuerte desde la frontal y el lateral derecho Balliu se disfrazó de portero y paró el disparo con la mano. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima para la Real Sociedad que culminaría, como no, Mikel Oyarzabal, el especialista.
Mantuvo el balón la Real sabiendo que el Rayo podía hacerle mucho daño si recuperaba el esférico. A 15 minutos de terminar, Iraola agitó la coctelera en busca del empate, por lo que realizó un triple cambio.
Uno de los que salió fue Bebe, el extremo portugués que hizo lo que mejor sabe hacer, disparar. Así lo hizo hasta en tres ocasiones desde fuera del área poniendo algo de peligro pero sin que llegara el gol.
Entró Portu y filtró un balón excelente para Isak pero el muro macedonio mantuvo al Rayo en el partido con otra buena parada. Además, en otro pase en profundidad de Portu, Dimitrievski estuvo muy atento y llegó antes que Oyarzabal. Claramente, los dos más destacados del encuentro, el arquero del Rayo y el ’10’ realista.
Así, la Real Sociedad recoge sus primeros puntos de la temporada y ya piensa en la siguiente cita. Será el próximo sábado a las 19:30 en Anoeta de nuevo, por lo que también tendrán a su gente para apoyarles y quizá volver a regalarles otra victoria.
Ficha técnica
Alineaciones
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Barrenetxea, Isak
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Valentín, Comesaña, Trejo; Merquelanz, Andrés Martín, Álvaro García
Goles: Oyarzabal, 68′ (pen.)
Tarjetas amarillas:
Real Sociedad: Isak minuto 85, Pacheco 90′, Le Normand 94′.
Rayo Vallecano: Óscar Trejo minuto 26, Comesaña 55′, Balliu 66′ y Fran García 91′.
Sustituciones:
Real Sociedad: Silva por Januzaj 77′, Guridi por Merino 80′, Barrenetxea por Portu 80′, Pacheco por Aihen 87′, Isak por Guevara 87′.
Rayo Vallecano: Isi Palazón por Merquelanz 63′, Valentin por Ciss 74′, Andrés Martín por Nteka 74′, Álvaro Garcia por Bebe 74′.