El jugador español llega al club inglés para reforzar la banda izquierda a cambio de 18 millones euros
Marc Cucurella refuerza la plantilla del conjunto de la Premier League a cambio de los 18 millones euros, la cifra de su cláusula de recisión. Los de Graham Potter necesitaban un salto de calidad en la banda izquierda y el canterano del FC Barcelona ha sido el elegido.
Por otro lado, el Getafe, a pesar de que se ha marchado uno de sus mejores futbolistas, recibe una gran cantidad de dinero. Sin embargo, no se sabe si lo utilizarán en reforzar la plantilla o lo conservarán tras el gran número de fichajes realizados para la presente temporada.
Sin sitio con Míchel
En los primeros partido del Getafe esta temporada, el entrenador madrileño no dejó claras sus intenciones tácticas: 5-3-2 y 4-4-2. En estas formaciones no se encontraba Cucurella, debido a una decisión del técnico.
Su entrada al campo en el primer encuentro dejó ver que en el esquema original no tiene hueco, pues el míster no lo situó como carrilero, la posición que, a priori, sería la más habitual para él. Míchel parecía tener claro que Olivera estaba por delante de él en la lucha por el puesto.
Declaraciones polémicas
El canterano del FC Barcelona dejó unas declaraciones que no gustaron antes de que comenzasen los Juego Olímpicos, asegurando que la cifra de su cláusula no era la que se estaba diciendo. Los aficionados azulones se tomaron esto como una estrategia de presionar al club para salir.
Además, dejó otras palabras que cuestionaron al vestuario. ‘Cucu’ dijo que la llegada de Aleñá al equipo en enero le ayudó mucho, ya que la media edad de la plantilla es muy alta.
Samu Castillejo, ¿más cerca?
Pese a que Cucurella ocupaba la banda izquierda, lo cierto es que una de las zonas que más necesita reforzar el conjunto madrileño es la banda derecha. Nyom, Damián y Juan Iglesias son laterales y Míchel no tiene un jugador cuyo puesto natural sea el del extremo derecho.
Samu Castillejo ocuparía esa plaza, aunque todavía queda por ver el sistema con el que dispondrá con frecuencia el Getafe. Así se sabrá si realmente el andaluz es necesario. Lo que está claro es que daría un salto de calidad y que con la venta de Cucurella el fichaje es más viable.