El brasileño aterrizó en el día de ayer en el aeropuerto de Barajas, pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato, y aquí le trataremos un poco más a fondo
El Atlético de Madrid acaba de hacer oficial su contratación para las próximas cinco temporadas. El ya ex-jugador del Hertha Berlín se mostraba muy feliz a su llegada a Madrid esta mediodía y quiere ponerse a las órdenes de Simeone en el menor tiempo posible.
Pero, algo que se preguntan gran cantidad de aficionados rojiblancos es acerca de su experiencia profesional. Un joven de 22 años, solo ha jugado en la Bundesliga y en la Liga Suiza… ¿y cómo le ha ido?
Su paso por la Bundesliga… y por la Liga Suiza
Procedente de las categorías inferiores del Coritiba brasileño, el jugador recalaba en las filas del FC Sion, un 1 de agosto de 2018. En su primera experiencia fuera de su país, disputó un total de 33 partidos, divididos en: 29 de SuperLiga suiza, 1 de Copa Suiza, 1 de Promotion League y otros 2 clasificatorios para el torneo europeo. Aquí logró anotar un total de 10 goles y repartir ocho asistencias.
Estos números de Matheus Cunha atrajeron a susceptibles compradores de jóvenes promesas y como no, ahí estaba el RB Leipzig. El cuadro de Sajonia se hizo con sus servicios por una cantidad cercana a los 15 millones de euros y aterrizaba de esta manera en una experiencia de mayor calado.
En el cuadro por ese momento dirigido Julian Nagelsmann, participaría en un total de 39 de los 52 encuentros a los que fue convocado. El jugador pasó por diferentes etapas y disputó minutos en diferentes competiciones como la Bundesliga, la DFB Pökal o la Europa League. En este primer tramo de su carrera en la Bundesliga, anotó 9 goles y dio dos asistencias, lo que propició la llamada de atención del cuadro berlinés.
Dos temporadas llamativas en el Hertha
La siguiente temporada en el RB Leipzig acabó con un menor contraste, y el Hertha Berlín apostó fuerte por él. 18 millones de euros sobre la mesa en el mercado invernal propiciaron su cambio de aires a mitad de temporada.
Y sería aquí donde el jugador encontraría esa estabilidad en un club que pasaba por ciertos altibajos, tanto en la Bundesliga como en Europa.
Pero, en el Hertha Berlín sí que ha llegado a deslumbrar en ciertos momentos. Su primera temporada fue de menor intensidad que la segunda, donde en tan solo 17 partidos que disputó dejó buenas cifras goleadoras: 5 goles y 2 asistencias, agrandaban su casillero y hacían aumentar su valor de mercado, que llegaba cerca de los 32 millones.
La segunda temporada de Matheus Cunha sí que fue de un mayor calado en cuanto a números se refiere. La temporada 20/21 ha servido para llamar a la puerta de los grandes clubes europeos como el Atlético de Madrid.
28 partidos, donde ha dejado un total de 8 goles y 7 asistencias, marcan un buen devenir en cuanto a estadísticas se refiere. Además, con tan solo 22 años, tiene un largo recorrido como futbolista y se espera que sea como rojiblanco. Su desborde, verticalidad y vertiginosidad marcan a un jugador de gran calibre en los mano a mano, pero que no es un ‘9’ al uso.
Unido a ello, un dato reseñable de Matheus Cunha es que en su paso por la Bundesliga ha conseguido hacer gol o asistir frente a los 6 ‘grandes’ alemanes. Se le dan bien los grandes equipos y se nota.
Un problema… para la cuarta jornada
Pero, su llegada está marcada con un condicionante, como ocurre con una serie de futbolistas rojiblancos. Su nacionalidad brasileña le depara la llamada del seleccionador absoluto para los partidos clasificatorios al Mundial de Qatar a inicios de septiembre.
Al igual que ocurre con Giménez, Luis Suárez, Felipe, Renan Lodi, De Paul o Ángel Correa, se uniría a la lista de bajas para el partido en el RCD Stadium. La jornada cuatro de esta Liga Santander ya viene marcada con polémica y veremos que solución da Simeone y el club.
Pero, mientras tanto, el futbolista se unirá en el día de mañana a los entrenamientos con el grupo y se espera su convocatoria el próximo domingo frente al Villarreal.