Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Nico Williams, uno más para Marcelino

Nico Williams, uno más para Marcelino

El joven atacante de 19 años se ha hecho con un hueco en los planes del entrenador del Athletic Club de cara a esta temporada

Hace un mes escaso que ha cumplido los 19 años, pero parece que Nico Williams ya ha alcanzado uno de los objetivos marcados desde hace varios meses. A base de esfuerzo y ofrecer un muy buen nivel durante la pasada temporada en el filial, y especialmente en la pretemporada con el primer equipo, el hermano del también delantero rojiblanco, Iñaki Williams, parece haberse ganado la confianza de Marcelino García Toral, quien ya ve en él un recurso más con el que contar para el costado derecho del ataque.

Eso sí, en valoración de lo visto en los primeros partidos ligueros, parece que, por ahora, no contará un rol de titular. Entendible, por otra parte, debido no solo a su edad, sino a la exigente competencia de tener por delante a Álex Berenguer, posiblemente el jugador que mejor ha competido regularmente entre los hombres de ataque del conjunto bilbaíno en los últimos meses. Además, las características que posee el joven Nico Williams hacen de él todo un recurso de lo más caudaloso que, bien utilizado, puede ser un arma letal bajo la función de revulsivo.

¿Quién es Nico Williams?

Se trata de un extremo diestro de un perfil sin igual dentro de la plantilla rojiblanca. Desde ahí, su rapidez, habilidad con la pelota para el uno contra uno y su golpeo le hacen temible para cualquier defensa rival. Sin ir más lejos, en los minutos que jugó ante el FC Barcelona, fue capaz de sacarse de la manga un disparo de lo más comprometedor para Neto desde la frontal, además de provocar la tarjeta roja de Èric García. Por lo tanto, desde esa línea, puede llegar hasta donde él quiera en el Athletic Club.

Fuente: marca.com

Esi sí, en ciertas fases de los encuentros se le ha podido ver pecar en exceso su afán por demostrar la clase de futbolista que es, fruto de los consiguientes nervios. Aunque su ambición es también una de sus características, debe aprender a domar ciertas situaciones que le puedan llevar a cometer errores, pues la intención del club no es ni mucho menos la de ver al pequeño de los Williams explotar del día a la noche, sino ir amasando poco a poco, puliendo paulatinamente la joya que tienen en sus manos.

Su hermano Iñaki, el mejor ejemplo

Por suerte, no solo en el vestuario, sino en su propia casa tendrá la mejor de las ayudas. Su propio hermano, Iñaki, quien ya cuenta con 27 años, ha declarado que debe tener cabeza y no dejarse llevar por aires que le acaben descentrando. Debe seguir el ejemplo de sacrificio y esfuerzo que siempre se ha tenido por bandera en Lezama, y a su vez, es imprescindible para hacer carrera en el Athletic Club.

De ser así, podríamos estar ante uno de los jugadores que pueden llegar a marcar una época en San Mamés. El talento lo tiene. La predisposición y la mejor de las ayudas para saber administrarlo con los pies en la tierra, también.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *