Dark Light

Blog Post

Avance sobre Saúl Ñíguez: su salida es inminente

El Chelsea está cerca de aceptar la fórmula de cesión con opción a compra cercana a los 40 millones, y ahora mismo, solo el jugador podría echar atrás la operación

El Atlético de Madrid se prepara para una salida dolorosa. Cuanto menos para la afición. Dirigido por una directiva en la que no han tomado en cuenta ciertos criterios y sentimientos, podría ser cuestión de horas que Saúl Ñíguez dejase lo que es su casa, el Atlético de Madrid.

La información que desvelaba esta noche MercadoATM, una de las cuentas más fiables de Twitter encargada de los rumores y la información del Atlético de Madrid, ahora sí estaría un paso de llegar a Stamford Bridge.

Fuente: We Ain’t No History

Jonathan Barnett, el ideólogo de su salida

Desde el inicio de la pretemporada, Saúl ha sonado para dejar el club. Pero, a pesar de ciertos rumores, incansables cuanto menos, Simeone le ha mostrado su apoyo y le ha dado muchísimos minutos, tanto es así que partió como titular en los dos primeros partidos de Liga.

Aun así, su agente, Jonathan Barnett, ha sido de los que más ha presionado para que dejase el Metropolitano. Sus intenciones siempre fueron cambiar de rumbo hacia la Premier League, y, a día de hoy, está más cerca que nunca.

Ante estas intenciones de su círculo más cercano, el club le habilitaría la puerta a salir, siempre que el jugador así lo decidiera. Una operación de gran calado, que requiere de tiempo para completarla.

Para ello, el Chelsea tiene en su mano ya la cesión con opción a compra obligatoria de 40 millones de euros. Por ahora, todo apunta a que lo han aceptado, y solo el jugador sí quiere de verdad cambiar de aires, dejará el club.

Además, aquí también está en juego la opción del Manchester United. Los ‘Red Devils’ estarían atentos a su situación ante una posible salida de Pogba al PSG. Una opción nunca descartable viendo los rumbos que está tomando este mercado de fichajes.

Pero, ¿habría un recambio a Saúl?

Si se completa la salida del jugador ilicitano, Simeone perdería una pieza vital en todos los sentidos. Un jugador polivalente, que se adapta bien a distintas posiciones y que cumple con todo sobre el terreno de juego, sería muy difícil de encontrar en este final de mercado.

Por ahora, el jugador que más cerca estaría de llegar como recambio de Saúl sería Pablo Sarabia. El madrileño se encuentra en la rampa de salida del PSG y una oferta económica medianamente razonable le harían recalar en su tierra.

Veremos como acaba esta historia tan trágica para el sentimiento rojiblanco. Tras verle mejorar en sus últimos dos choques y sobretodo en el disputado con su afición en el Metropolitano, una salida en las últimas horas de mercado sería inexplicable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *