Real Madrid, Barcelona y Atlético han sido víctimas de las hazañas de un Levante conocido por rascar varios puntos contra los tres grandes de LaLiga
El Real Madrid ha sido la víctima más reciente. El pasado domingo, el Levante UD volvió a dar mucho de que hablar al enfrentarse a uno de los clubes punteros de LaLiga. Este fenómeno se ha repetido desde el regreso de los granotas a Primera División en 2017. Los blancos, junto a Barcelona y Atlético de Madrid, se han dejado muchos puntos contra los de Orriols.
En liga, el Levante se ha enfrentado en 25 ocasiones a estos tres equipos. Las estadísticas generales respecto al balance del club (desde la temporada 17-18) son las siguientes: 6 victorias, 6 empates, 13 derrotas. Esto supone un 24% de victorias, un 24% de empates y un 52% de derrotas, por lo que en, prácticamente, la mitad de los partidos, el Levante ha puntuado.
Real Madrid
El Real Madrid es, de los tres grandes, el equipo que más ha sufrido con el Levante. Nos hemos encontrado con auténticos partidazos entre merengues y granotas. En la vuelta a 1ª, los de Orriols lograron dos empates (1-1, 2-2) contra el Madrid en los dos partidos correspondientes a LaLiga.
Además, en la siguiente temporada el Real Madrid no pudo vengarse puesto que fueron derrotados por 1-2 en su coliseo, el Santiago Bernabéu. Finalmente, en la segunda vuelta sí que pudieron batir al Levante por la mínima. Desde esta temporada, ambos se han repartido una victoria por temporada.
3-2 para el Madrid, 1-0 para el Levante, 0-2 para el Madrid, 1-2 para el Levante. Hasta llegar al empate a 3 que se produjo en la pasada jornada, un gran partido que hizo que el Madrid ya comience a dejarse puntos en apenas la segunda fecha de esta liga 2021-2022.
Barcelona
El Barcelona ha sido más constante que el Real Madrid a la hora de llevarse la victoria contra el Levante: 3-0, 0-5, 1-0 (x2), 2-1. No obstante, los granotas han dado la sorpresa en cuatro ocasiones. La primera de ellas fue el histórico 5-4 en el Ciutat que sirvió para romper la racha de 43 partidos consecutivos sin perder de los culés.
La siguiente fue una victoria por 2-1 en Copa del Rey. Finalmente, el Levante remontó un 0-1 en contra para poner el 3-1 en el marcador en la 19-20, y protagonizó un festival de goles con un aparatoso 3-3 en el pasado curso.
Atlético de Madrid
El Atlético también tuvo tomada la medida a los granotas desde 2017 hasta 2021, exceptuando un empate a 2 en 2019. En la pasada temporada, en la cual el Atlético tenía muy encarrilada la liga, el Levante se convirtió en el mayor problema de los colchoneros.
El partido de ida fue trasladado a la segunda vuelta, lo que hizo que ambos partidos se disputaran en un intervalo de 3 días. Y los resultados fueron los siguientes: 1-1 en el Ciutat y, sorprendentemente, 0-2 en el Wanda. Una auténtica gesta para el Levante, que solamente había ganado al Atlético como visitante en 2006.