El piloto asturiano estará un año más con la escudería Alpine para buscar volver a la senda de la victoria
Fernando Alonso, como era de esperar, completa oficialmente la dupla de pilotos del equipo Alpine para la temporada 2022. Renueva su contrato hasta finales del año próximo, en el que espera volver a los puestos de cabeza gracias al cambio de normativa con el que la escudería se muestra tan optimista.
«Me siento muy feliz de confirmar la prolongación de mi contrato con Alpine F1 Team en 2022. Me sentí en casa nada más volver a la escudería, donde se me recibió con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con personas que se encuentran entre las más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon«, manifestó Fernando.
A sus 40 años, Alonso no solo sigue con la ilusión intacta por seguir pilotando un Fórmula 1, sino que, además, es ambicioso. «Soy muy partidario de las reglas más equitativas y de las novedades en la disciplina, así que la temporada 2022 representa una oportunidad de oro. Espero con impaciencia la continuación del año, además de representar a Alpine junto a Esteban en 2022«, confesó el asturiano.
El proyecto para el año próximo ha terminado por convencer a Fernando, que ha activado la cláusula de renovación del contrato que firmó para esta temporada. Con el cambio de normativa, se espera que el orden de los equipos cambie, y Alpine está centrando todo su desarrollo en el coche de 2022 para intentar diseñar un monoplaza ganador con el que el asturiano pueda luchar por el título.
A pesar de su edad, Alonso no ha perdido su inconfundible habilidad y magia al volante. Después de un comienzo de temporada complicado para adaptarse al coche, el español ha brillado en las últimas carreras y ya supera a Ocon en su duelo particular de los sábados. Además, se fue al parón veraniego después de protagonizar una defensa histórica a Lewis Hamilton durante diez vueltas con un coche muy inferior.
El objetivo sigue siendo buscar el tercer título de Fórmula 1, pero tampoco se descarta que vuelva a intentarlo en las 500 millas de Indianápolis. La histórica prueba norteamericana es la última pieza para completar la Triple Corona, pues ya ganó las 24 horas de Le Mans en el WEC y el GP de Mónaco en la Fórmula 1. Solo Graham Hill tiene ese reconocimiento de ganar las tres carreras y Alonso quiere ser el siguiente.