Los de Pablo Laso comienzan la pretemporada sin los jugadores olímpicos y con varios canteranos que pisan fuerte
El Real Madrid echó a andar este pasado lunes con los habituales reconocimientos médicos y después los jugadores salieron al parqué de la Ciudad Deportiva a sudar.
Comienzo sin estrellas
A pesar de ello, no todos estaban disponibles; y es que los seis internacionales que participaron en los Juegos Olímpicos se incorporarán más tarde. Por ello, los españoles Alberto Abalde, Sergio Llull y Rudy Fernández y los medallistas franceses Thomas Heurtel, Guerschon Yabusele y Vincent Poirier no acudieron a esta primera cita con el club blanco.
A toda esa amplia lista, se le suma Randolph, que continúa recuperándose de su operación de rodilla en el pasado mes de mayo y que será baja hasta el mes de noviembre. Y por último, Edy Tavares que estaba disputando el Afrobasket con la selección de Cabo Verde.
«La Fábrica», siempre disponible
No obstante, el Real Madrid de Baloncesto siempre ha sabido tirar de cantera en los momentos donde el primer equipo estaba escaso de jugadores disponibles. Así de esta forma, en esta pretemporada no será menos y contará con seis canteranos más Tristan Vukčević. Este ya con ficha del primer equipo a pesar de su juventud.
De esta forma, los jóvenes que ayudarán en los entrenamientos y podrían participar en alguno de los amistosos de la temporada 2021-22 son el base Juan Núñez (1,91 metros), que ya debutó en ACB al final del curso pasado y es una de las grandes promesas del filial; el esloveno Urban Klavzar (base de 1,83 m.); Sediq Garuba (alero de 1,92 m.), que prolonga su apellido tras la marcha de su hermano Usman a los Rockets; Baba Miller (alero de 2,04 m); el senegalés Eli Ndiaye (ala-pívot de 2,04); y el estonio Henri Veesaar (ala-pívot de 2,09 m.).
Tres amistosos y Supercopa
Asimismo, el club blanco tiene programado ya tres amistosos. El primero será el 1 de septiembre ante el UCAM Murcia en Albacete. Dos días después jugará el Torneo Costa del Sol midiéndose al Unicaja y de nuevo al conjunto murciano.
Una semana más tarde viajaran a Tenerife para afrontar la disputa de la Supercopa Endesa en la que el sorteo le emparejó con el anfitrión Lenovo Tenerife. Por el otro lado del cuadro se medirán el FC Barcelona y el Valencia Basket.