El club blanco ha comunicado al PSG que su última oferta por Kylian Mbappé caduca el lunes 30 de agosto a las 18:00
El Real Madrid aún no ha obtenido respuesta a su última (y quizás definitiva) intentona por fichar a Kylian Mbappé. El pasado viernes, tras el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, Florentino Pérez envió su segunda oferta al Paris Saint-Germain con el fin de hacerse con su nuevo ‘galáctico’. Después de la primera propuesta de 160 millones de euros, el club blanco ofreció 170 millones más 10 en bonus a los parisinos. Y aunque primero habló Nasser Al-Khelaïfi reiterando la postura del club, y otros medios aseguraban que la oferta sería aceptada, lo cierto es que desde París aún no hay respuesta.
Desde las oficinas del Santiago Bernabéu no toleran que se “ningunee” su oferta por fichar al francés, y según varios medios, ya habrían puesto fecha de vencimiento a la oferta. Si el lunes 30 de agosto por la tarde, más concretamente a las 18:00, no hay respuesta del PSG, el Real Madrid retirará su oferta por Kylian Mbappé. Es el ultimátum que el club blanco ha querido transmitir para evitar que se manche su imagen por culpa del culebrón del verano.
Lo que queda por saber es qué pasará en caso de que efectivamente no haya ‘feedback’ desde la capital francesa y los merengues retiren la oferta. Desde el momento en que se supo de la oferta de 180 ‘kilos’ en total, se decía que no habría un tercer intento. El PSG debe decidir si lo toma o lo deja. O visto desde un punto de vista más amplio, si toma los 180 millones de euros o deja salir a su estrella gratis dentro de un año. Pero este ultimátum podría ser también una estrategia de Florentino para tener suficiente tiempo de maniobra y subir la puja por el deseo madridista de los últimos años. Todo es posible en el mercado de fichajes más locos de la historia de este deporte.
Y mientras, Kylian disgustado
Según informó L’Équipe y se ha confirmado hace minutos con la convocatoria de Mauricio Pochettino, Mbappé viajará para el partido ante el Stade Reims y podría jugar en la cuarta fecha de Ligue 1. Coincidirá con el más que probable debut de Lionel Messi, y estaríamos hablando del posible último partido de Mbappé con la camiseta del PSG. Pero a la espera de saber qué será de su futuro más próximo, el delantero francés se encuentra disgustado con la actitud de su todavía club.
Kylian permanece en silencio, sin crear polémica. Pero, según la información de Sky Sports, ese silencio tan solo esconde frustración hacia la dirección parisina. El francés “siente que el PSG lo retiene contra su voluntad en medio de las ofertas del Real Madrid”, publica el medio británico. Y la razón de su enfado no sería otra que la de una promesa incumplida por la entidad francesa. El club le prometió dejarle salir hacia Madrid en caso de que llegara una oferta igual o superior a la pagada al Mónaco, una promesa hecha en el mismo momento de su llegada al Parc des Princes. El fichaje se cerró en 180 millones de euros, justo la cantidad que han ofrecido desde el Bernabéu, pero por ahora no ceden en París.