La nueva casa del FC Andorra pudo disfrutar de una buena noche de fútbol tras el triunfo de los locales ante el Linares Deportivo
La Primera RFEF Footters ya es algo real, puesto que se ha disputado la primera jornada en su totalidad. 20 encuentros llenos de fútbol auténtico en la nueva categoría de bronce del balompié español.
Entre esos 40 equipos se encuentra el FC Andorra, conocido por muchos gracias a su propietario, que no es otro que Gerard Piqué, central del FC Barcelona. Gracias a la temporada 20 – 21 en Segunda B, el equipo del Principado se metió en la Primera RFEF Footters, nueva categoría de bronce en el fútbol español.
Se estrenaban este fin de semana en esta competición, que es el tercer escalón del fútbol nacional en España. Lo hacían ante el Linares Deportivo, un equipo de los más humildes de la categoría. Y lograron vencer, aunque no sin sufrir.
Verges anotó el gol del triunfo andorrano en el 33′ de encuentro, pero la realidad es que los visitantes conseguían dificultar el partido al equipo local. No obstante y pese a que gozaron de ciertas ocasiones, el Estadi Nacional disfrutó de la victoria del FC Andorra; los 3 primeros puntos se quedaron en el Principado.
Además del estreno en la categoría, estrenaban estadio. Y es que el FC Andorra ha cambiado de campo para la temporada 21 – 22. Anteriormente, disputaban sus partidos como local en Prada de Moles, pero en este nuevo curso jugarán -como ya hicieron ante el Linares- en el Estadi Nacional, feudo de referencia de Andorra.
Allí se cumplen algunos de los requisitos exigidos por la RFEF, entre los que se encuentra una luminosidad superior a 600 lux. No obstante, es un campo de césped artificial que deberá ser sustituido, ya que para la temporada 22 – 23 será obligatorio que el terreno de juego sea natural para competir en Primera RFEF. Se irá viendo con el paso de los meses que va haciendo el club con el país en este aspecto.
Acuerdo a principios de verano
El 8 de julio, Diari de Andorra sacó la información que posteriormente confirmaron desde el club: el FC Andorra jugará en el Estadi Nacional. Se alcanzó un acuerdo entre todas las partes, entre las que se encontraba el Gobierno del Principado. Costó desencallar la situación, pero se alcanzó la decisión final y el FC Andorra podrá jugar esta campaña en dicho feudo.
Una vez disputado el primer partido y tras ver que se cumplen los requisitos televisivos, desde el club ya se preparan para el próximo encuentro como locales. Será en la jornada 4, cuándo recibirán al Atlético Baleares en el fin de semana del 19 de septiembre. Aún no está confirmada la fecha, pero todo el mundo tiene ganas de que ruede el balón.