El atacante gallego firma por una temporada y llega al Martínez Valero tras rescindir su contrato con el Deportivo Alavés
El último día del mercado de fichajes está dejando muchas sorpresas. Una de ellas ha sido la de la incorporación de Lucas Pérez al Elche CF. El delantero coruñés firma con el conjunto ilicitano por una temporada, es decir, hasta el 30 de junio de 2022.
Todo indicaba que Lucas Pérez iba a fichar por el Rayo Vallecano. Sin embargo, las negociaciones se han roto en las últimas horas, algo que el Elche ha aprovechado para adquirir al ex delantero del Alavés, equipo con el que rescindió su contrato hace escasas semanas.
La llegada de Lucas Pérez aceleraría la salida de otro atacante del Elche, Guido Carrillo. El jugador argentino sería el quinto delantero franjiverde, por lo que contaría con muy pocos minutos. Precisamente, uno de los posibles destinos del ex delantero del Leganés podría ser el Rayo Vallecano.
Lucas Pérez cuenta con una trayectoria futbolística de mucho prestigio. El jugador, que cumplirá 33 años en septiembre, ha pasado por varios equipos españoles como el Rayo Vallecano, el Deportivo de la Coruña o el Deportivo Alavés. Además, tiene experiencia en el extranjero, ya que ha jugado en clubes como el Arsenal, el West Ham, el Paok de Salónica, el Dinamo de Kiev o el FC Karpaty Lviv.
¿Cómo encaja en el Elche?
Las principales virtudes del delantero gallego son su gran técnica con el balón y su capacidad para asociarse con los compañeros. Además, en los 155 partidos que ha disputado en La Liga Santander ha anotado 47 goles y ha dado 29 asistencias.
Fran Escribá tiene en sus filas a Pere Milla, Benedetto, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Lucas Pérez. Sin embargo, en el sistema que está utilizando en este inicio de liga (3-5-2) tan solo dos son los jugadores que forman la delantera titular.
Antes del fichaje de Lucas Pérez se presuponía que Benedetto y Boyé iban a ser la pareja titular. En cambio, con la llegada del coruñés se abren un gran abanico de combinaciones. Podría quitarle el puesto al ex del Olympique de Marsella, ya que Boyé es indiscutible en el conjunto franjiverde.
Su salida del Deportivo Alavés fue muy polémica debido a los problemas internos que vivió en el vestuario del equipo babazorro. Si en el Elche consigue dejar a un lado los problemas personales y vuelve al nivel de su primera temporada en Mendizorroza puede ser uno de los fichajes del verano en la liga española.