El club holandés realizó una oferta formal al Sevilla, aunque el delantero no quiso salir traspasado de la capital andaluza
Al principio del mercado de traspasos, Luuk de Jong parecía ser uno de los candidatos a salir del Sevilla. El futbolista neerlandés no contó en la pasada campaña con mucho protagonismo bajo las órdenes de Lopetegui y podría haber buscado minutos en otro club. Además, tras la llegada del internacional español Rafa Mir, De Jong parecía estar más fuera que nunca. Aparte de la tentativa del PSV, en los últimos días también ha sonado la posibilidad de que el holandés recale en el Mallorca, aunque esta opción parece no coger fuerza.
De Jong se queda, lo anuncia Monchi
El director deportivo ha concedido este martes una rueda de prensa en la que ha repasado la planificación sevillista del mercado de fichajes. Entre tantas preguntas, una de ellas ha sido la situación de Luuk de Jong. Sobre el delantero, Monchi afirmó que había recibido una oferta del PSV y que el mismo de Jong la había rechazado ya que quería y sabía que podía aportar más al club. De esta forma, el Sevilla se queda con 4 delanteros (Rafa Mir, En-Nesyri, Munir y De Jong) lo que implica que haya una gran competencia entre ellos.
Etapa en el Sevilla
Luuk de Jong es un delantero muy querido en la capital andaluza. Dejando a un lado su rendimiento, al holandés se le tiene en alta estima ya que fue el gran héroe junto a Bono en la Europa League conseguida por el Sevilla el pasado año. En total, acumula 29 goles con la camiseta rojiblanca. El delantero centro encara su tercera temporada en Nervión, donde deberá rendir a un gran nivel si desea arrebatarle el puesto de titular a Youssef En-Nesyri, que le hizo estar en la sombra en la pasada campaña.