Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El gran salto de Oihan Sancet

El gran salto de Oihan Sancet

La hasta ahora joven promesa de Lezama se está confirmando como una de las bases fundamentales del nuevo Athletic de Marcelino

Entre las varias sensaciones positivas que ha dejado el inicio de curso del Athletic Club, una de las que más ilusión ha despertado entre la hinchada rojiblanca es, sin duda, la del rendimiento de Oihan Sancet. El joven mediapunta pamplonés se ha ganado por completo la confianza de Marcelino García Toral, quien ha apostado por él como titular en las tres jornadas ligueras disputadas hasta ahora. Esta confianza se ha visto correspondida a la perfección, exhibiendo una faceta muy prolífica en la dupla atacante, junto a Iñaki Williams.

Un talento distinto al resto

Como mencionábamos previamente, Marcelino ha decidido en estos primeros compases de la temporada por la idea continuista de ubicarlo al frente del ataque junto a un delantero más natural, como lo está siendo el mayor de los Williams. A partir de ahí, Sancet se ha convertido en uno de los principales argumentos ofensivos del equipo rojiblanco.

No es ningún secreto su astucia y buen desempeño cuando se encuentra cercano al área rival. Su rapidez mental y buena toma de decisiones le convierten en una pieza clave a la hora de finalizar o encontrar una idea útil con la que finalizar las jugadas de ataque. Algo que, precisamente, tanto ha echado de menos el equipo bilbaíno en las últimas temporadas. Además, su envergadura física le permiten sacar ventaja en determinadas jugadas, puesto que sus 1,88 metros de altura no le impiden ser un jugador técnicamente notable.

Sin balón, también ha demostrado con creces estar capacitado para el escenario que se le ha asignado. Sin ir más lejos, ante el FC Barcelona su entrega en la presión, impidiendo exhaustivamente la salida limpia de la pelota, fue uno de los grandes condicionantes que impidió ver la mejor versión del club catalán en San Mamés. Probablemente, fue el mejor de un Athletic al que solo le faltó el acierto de cara a puerta para rozar la excelencia durante los primeros 50 minutos de partido.

En cuanto a las estadísticas, por ahora, los números de Sancet se posicionan en una única asistencia a Williams ante el Celta. Un pase de gol que terminó dándole tres puntos muy importantes a los leones. Por otra parte, hasta ahora, ha experimentado un 78% de acierto en pases realizados.

Susto en la concentración con la sub-21

Este gran estado de forma en el inicio de la temporada no ha pasado desapercibido tampoco fuera de Bilbao, quien ya ven en él uno de los jugadores con mayor potencial de LaLiga Santander. De hecho, ha sido citado por Luis de la Fuente para esta convocatoria de la selección española sub-21. Desafortunadamente, tuvo que ausentarse de la concentración por lesión, a consecuencia de un golpe recibido en la rodilla derecha en Balaídos ante el Celta. No obstante, el jugador ya se encuentra en Bilbao, y se espera que pueda estar disponible para el encuentro ante el RCD Mallorca, perteneciente a la cuarta fecha del campeonato doméstico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *