Ansu llevará el dorsal “10” de Leo Messi, Rivaldo o Ronaldinho, asumiendo así la responsabilidad que conlleva ese número por historia
Durante estos últimos días se ha hablado mucho sobre quien llevaría esta temporada el dorsal “10”, tras la marcha de Leo. Se habló de Coutinho, también estaba la posibilidad de que esta temporada nadie lo luciera…, pero entre la afición destacaba el nombre de Ansu, quien se ha conocido hoy que será quien lo lleve. Sin duda ha sido llamado para ser el hombre a destacar en este nuevo Barça.
El joven Ansu que debutó con el “31” y que pasó a tener el “22” parecía que esta temporada luciría el “17”, pero finalmente acepta el reto del “10”. Esta mañana el FC Barcelona lo daba a conocer con un video en sus redes sociales, acompañado de una frase muy significativa “un 10 hecho en La Masia”
Sin duda, este Barça post-Messi quiere recuperar su esencia; lo que siempre le ha diferenciado y lo que lo hizo brillar en su época cumbre, su cantera. El joven delantero, pese a su corta edad es una de las grandes ilusiones de la cantera para los aficionados culés. Desde su debut en 2019 ha enamorado a su afición, por su desparpajo y calidad, rompiendo todo tipo de récords y esquemas.
Ansu, el joven récord
El 25 de agosto de 2019, con 16 años y 298 días el canterano, que llegó con 10 años a la Masía, debutaba en Liga con el primer equipo, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con el Barça. Ese día protagonizó una foto con Leo que hoy cobra más sentido que nunca, eran el presente y el futuro juntos; pero lo que no esperaba el aficionado culé es que su futuro fuera presente tan pronto.
Tras su debut, Ansu no dejó de romper estadísticas. Tan solo 6 días después de su debut (31 de agosto) se convertía en el jugador más joven en marcar con el Barça; consiguiendo durante la temporada records como: ser el titular más joven en el Camp Nou, el más joven en golear en el estadio culé, el más joven en marcar y asistir, el más joven en debutar en Champions y también el la selección absoluta y así unos cuantos récords más son los que conseguía el canterano durante las dos pasadas temporadas.
Todo este sin fin de récords conseguidos por el delantero culé por su corta edad sufrieron un parón tras lesionarse el 6 de noviembre de 2020 en el Camp Nou ante el Betis. Lesión que lo ha tenido apartado desde entonces pero que parece estar en su recta final.
Su afición tiene muchísimas ganas de verle de vuelta, sobretodo después de lo sucedido en Camp Barça en estos últimos meses. Y ahora conociendo el dorsal que lucirá Ansu Fati esta temporada de seguro que los culés tienen más ganas aún de tenerle de vuelta.