Muchos pensaban que podría volver a salir cedido, pero su buen inicio de temporada ha disuelto cualquier posible duda
En 2019 Harvey Elliott fue noticia en todo el panorama futbol por fichar por el Liverpool campeón de Europa con tan solo 16 años. Sin oportunidades en el primer equipo y con el objetivo de seguir formándose como futbolista salió cedido. Su destino fue el Blackburn Rovers de Championship, donde ha jugado las dos últimas campañas.
Este año, con su vuelta al Liverpool, los aficionados esperaban otra cesión, aunque a un equipo Premier de mayor nivel, donde empezar a coger minutos en la élite. Pero Jurgen Klopp decidió que se quedara, y de momento ya ha sido titular en dos de los tres primeros partidos.
Su cesión en Blackburn
El jugador inglés nacido en Londres disfrutó de algo más de 2700 minutos durante sus dos temporadas como cedido.
Obtuvo buenos números teniendo en cuenta que se trataba de sus primeras temporadas como profesional, en una liga tan exigente físicamente como la Championship. El extremo marcó 7 goles y repartió 11 asistencias.
Son buenos datos tratándose de un equipo de media tabla, donde competía contra jugadores mucho más experimentados y más desarrollados físicamente.
Esta presente campaña muchos esperaban una nueva salida del inglés en busca de minutos. Sobretodo teniendo en cuenta que ocupa la posición de uno de los pilares del equipo como es Mohamed Salah. Pero no ha sido el caso, así se ha confirmado con el cierre del mercado de fichajes el pasado 31 de agosto. Aunque su continuidad no nos vino de nueva ese día. En dos de los tres partidos de Premier League que ya ha disputado el Liverpool, Elliott ha jugado como titular, y es que la confianza de Klopp en el joven jugador se demostró ofreciéndole un puesto en el once contra el Chelsea, actual campeón de Europa.
Su actuación más destacada fue la de la jornada dos, donde disfrutaba de su primera titularidad de la temporada y donde pasó a jugar en una posición a la que estaba acostumbrado en Blackburn. Jugó como interior por la derecha, pudiendo jugar por dentro, donde mejor rinde el inglés.
Sin duda el de Harvey Elliott es un proyecto de futuro para el Liverpool. El joven jugador ha jugado en todas las categorías inferiores de Inglaterra menos en la sub-21, donde podría debutar estos días, ya que ha sido convocado para los partidos respectivos a la clasificación para el europeo de dicha categoría.
Harvey Elliott está destinado a ser uno de los pilares principales del Liverpool en el futuro. Para eso Klopp deberá seguir dándole oportunidades, y Elliott por su parte deberá aprovecharlas con tal de seguir disfrutando y haciendo disfrutar en Anfield durante muchos años más.