Tras dos años al borde de la clasificación, el Leicester buscará que a la tercera sea la vencida y meterse en puestos Champions
Los refuerzos de esta temporada
Con la portería excelentemente cubierta con Kasper Schmeichel y Danny Ward, tocaba reforzar otras zonas del campo. El Leicester ya pensaba en añadir otro central a su defensa, ya que Evans está lesionado y ya tiene 33 años. Además, en ocasiones, Rodgers utiliza una defensa de 3 en la que ha tenido que colocar a Justin o Castagne, ambos carrileros.
Tras la terrible lesión de Wesley Fofana que le llevará toda la temporada, los ‘foxes’ han fichado, con gran acierto, al central danés del Southampton, Jannik Vestergaard, a cambio de unos 17 millones de euros.
De todas formas, se queda una línea defensiva bastante justa para un equipo que también juega Europa League. Obviando el regreso de cesión de Benkovic, en quien no parece que confíen, únicamente se encuentran Söyüncü, Amartey y el recién fichado Vestergaard como centrales sanos.
La posición de carrilero está totalmente solventada. Con Ricardo Pereira, Castagne, Justin, Albrighton, Luke Thomas, quien ya explotó el curso pasado, le añaden a Ryan Bertrand a coste cero. Así, han fichado a dos defensas muy experimentados y que te ofrecen un rendimiento inmediato.
En el centro del campo destaca la inversión de 20 millones de euros en el pivote Soumaré, recientemente campeón de la Ligue 1. Esto mejora la rotación en esa zona y da una proyección de futuro, teniendo ya a un hombre en el caso de que salga Ndidi. Además, parece que Rodgers va a contar con Dewsbury-Hall, un joven interesante que tendrá su oportunidad.
Llegó cedido Ademola Lookman al final del mercado de fichajes para terminar de apuntalar los extremos tras una buena temporada en el Fulham. Finalmente, en punta de ataque se han reforzado con Patson Daka, joven delantero centro zambiano del RB Salzburgo. Con ello, Rodgers tiene la posibilidad de jugar con un solo ariete como lo está haciendo en este inicio de liga o con dos, como lo hizo al final de la pasada.
¿Es suficiente comparado con los otros cuatro?
Ha sido un buen mercado de fichajes del Leicester City, sin embargo, viendo cómo se han reforzado Manchester United, Chelsea, Liverpool y Manchester City, puede que se quede corto para poder disputarse esos 4 primeros puestos con ellos.
En el caso del Manchester United, han fichado a Varane, ya que necesitaban a otro central de garantías para poder competir por todo. Junto al francés, firmaron a Sancho para que no todo el ataque pase por la banda de Rashford y Cristiano Ronaldo, el cual te asegura gran cantidad de goles.
En el otro lado de Manchester, los ‘citizens’ solamente han sumado a sus filas a Jack Grealish por más de 100 millones de euros. El actual campeón de liga, pese a que no ha podido fichar al delantero que pedía Pep Guardiola, al equipazo que arrolló al resto la pasada campaña le añade un jugón total como es el ex del Aston Villa.
Por parte del Liverpool, han tapado el gran problema que tuvieron el año pasado con la incorporación de Konaté. No obstante, no han reforzado ni el centro del campo ni la delantera, cuando se han marchado Wijnaldum y Shaqiri aunque, si todo va bien, parece improbable que no entren en Champions un año más.
Por último, el Chelsea incorporó a última hora a Saúl Ñíguez para aumentar la rotación en el centro del campo del campeón de Europa. El fichaje bomba de los ‘blues’ fue el retorno de Romelu Lukaku. El belga es uno de los mejores delanteros del mundo y reafirma a los de Stamford Bridge a ser candidatos a ganarlo todo.
De esta manera, se hace improbable mantener el nivel y la regularidad necesarios para poder terminar la temporada entre los cuatro primeros para obtener un billete a la Champions League vía Premier.
Esto quiere decir que, quizá el Leicester se debe centrar más que el año pasado, que cayó frente al Slavia Praha, en Europa League. Ganando la segunda competición europea te ganas entrar directamente al bombo 1 del máximo torneo continental, económicamente necesario para sostener un proyecto de esta magnitud.