A pesar de no haber conseguido ninguna victoria en los tres primeros partidos, el equipo está jugando bien y sumando ante rivales complicados
El inicio liguero del Elche ha estado marcado por el gran nivel de sus rivales, Athletic Club, Atlético de Madrid y Sevilla. El equipo de Fran Escribá ha conseguido dos puntos, empatando ante Athletic Club y Sevilla. La derrota en el Wanda Metropolitano llegó tras un desacierto de Kiko Casilla, pero en líneas generales vimos una buena versión de los ilicitanos. Tras tres partidos complicados, el Elche visitará el Coliseum Alfonso Pérez en busca de su primera victoria.
El cambio de sistema
Fran Escribá ha hecho un cambio de sistema respecto al que utilizó la temporada pasada, donde vimos al equipo jugar con un 1-4-4-2. En este nuevo ciclo, el entrenador ha elegido el 1-5-3-2, que de momento está funcionando bien. Con este sistema, el Elche se protege bien atrás con la figura de los centrales y de su pivote. Además, se ha demostrado tener mucha profundidad en bandas con Mojica, quien ha comenzado muy bien la temporada, y Josan como carrileros.
Una de las figuras más interesantes es Fidel, jugando actualmente de interior y no en la banda izquierda. Aunque en la 20/21 ya vimos a Fidel en esa demarcación, no tuvo continuidad y ocupó la banda en la mayoría de partidos. Por último, Boyé ya no está tan aislado como el año pasado, ahora el equipo adelanta más sus líneas y puede contactar más fácil con el argentino.
Con este sistema estamos viendo a un Elche capaz de disputar la posesión de balón contra equipos superiores. El ataque está mucho más organizado que el año pasado, lo que permite llegar a la frontal del área con suficientes efectivos como para crear peligro. Además, el compromiso y esfuerzo que caracteriza a este equipo no se ha perdido en los tres partidos que llevamos de liga. Si el equipo sigue así, se espera una gran temporada por parte del conjunto franjiverde.