Las jugadoras de Rubén Casado superaron por 0 goles a 2 al Racing Féminas en Tanos y arrancan en Reto Iberdrola de forma excelente
Nadie ha dicho que la Reto Iberdrola sea una categoría fácil, ni mucho menos. Menos aún si hablamos del Grupo Norte, donde la competitividad en cada encuentro es máxima. Ya se ha visto con los distintos resultados del fin de semana. Pero en clave blanquiazul, el conjunto perico empezó con buen pie en la categoría de plata del fútbol femenino español.
El Espanyol Femenino arrancaba su andadura en la Reto Iberdrola en Tanos, concretamente en el campo de Santa Ana. Allí disputa sus partidos como local el Racing Féminas, que fue el primer rival del equipo de Rubén Casado.
Por suerte para los aficionados del Espanyol Femenino, el encuentro fue retransmitido a través del Youtube?ratio=16:9″ frameborder=»0″
allow=»autoplay; encrypted-media»
allowfullscreen>
Los primeros minutos fueron de igualdad y tanteo entre ambos equipos, pero posteriormente el conjunto perico se fue haciendo dueño del encuentro. Las pericas dominaban y generaban oportunidades de peligro, aunque se llegó al descenso con el marcador inicial de 0 a 0.
El Espanyol Femenino, a sabiendas de la necesidad del triunfo, salió siendo muy superior al Racing. Esto generó alguna ocasión, pero todo cambió con la entrada de Judit. Poco después de acceder al césped, la canterana anotó un golazo por toda la escuadra.
Finalmente, la propia canterana fue protagonista pero en clave de asistencia, ya que dio el esférico a Clara, que fue la autora del definitivo 0 a 2. Una victoria importante para arrancar la Reto Iberdrola 2021 – 22 y el camino para volver a Primera Iberdrola.
Esto acaba de comenzar y aún queda mucho por hacer para lograr el ascenso. Pero empezar bien era necesario para no meterse en un bucle negativo ya desde un principio. Ahora el equipo ya piensa en el próximo partido, que será este fin de semana en la Dani Jarque frente al Pradejón.