Dark Light

Blog Post

El discutido nivel de Samu Sáiz en el Girona

El madrileño está cuajando un inicio de temporada muy por debajo de su nivel

En un comienzo de curso en el que el Girona no está logrando los resultados deseados, el mediapunta no se está encontrando cómodo dentro del campo. El cometer demasiados errores no forzados, la retención del balón más de lo necesario y la falta de atrevimiento en el uno contra uno serían tres acciones que describen a la perfección la situación actual de Sáiz en el terreno de juego.

De hecho, los datos son prueba de ello. En los cuatro partidos que ha disputado en lo que va de liga, tan solo ha podido completar cuatro regates exitosos. Además, el 78% de éxito en los pases que posee actualmente es algo impropio de un futbolista que juega en una posición tan avanzada. Esto nos muestra a las claras la falta de empuje y atrevimiento a dar ese pase diferente y arriesgado tan necesario que pueda provocar una situación de peligro.

Y es que más de una vez hemos visto a jugador devolver el balón hacia atrás, fruto de no encontrar ningún pase, mientras su rostro y expresión corporal figuraban la pura frustración. Este suceso es algo que se ha repetido más de una vez por el jugador vistiendo la rojiblanca.

Fuente: Twitter Girona FC

La perseverancia de Samu Sáiz

Lo que no se puede negar es que Samu lo intenta. Tan solo hay que ver las veces que baja a recibir el balón a una zona más retrasada del centro del campo. Pero a partir de ahí, como el rival esté replegado, hemos podido comprobar que a día de hoy no está logrando ni encontrar ningún hueco ni tener la precisión para filtrar un pase que sorprenda a la defensa rival.

Sin embargo, y pese a que en las dos pasadas temporadas ha tenido épocas parecidas, en muchos otros encuentros ha demostrado el gran futbolista que es, y en ocasiones el resultado del equipo no ha ido de la mano de su gran nivel por diferentes circunstancias.

Pese a la complicada situación por la que pasa el futbolista, ahora con el retorno de Borja García al Girona, puede que veamos una nueva versión de Samu. Ya vimos en la anterior etapa que ambos tenían una relación excelente tanto fuera como dentro del verde. Ese feeling futbolístico se vio tanto a final de la temporada 2019/20 como en los play-off. Ahora solo falta ver si Míchel sabrá encontrar la fórmula para sacar su mejor nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *