Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Kondogbia, de fichaje inesperado a indiscutible

Kondogbia, de fichaje inesperado a indiscutible

El pivote llegó del Valencia con un rol secundario, pero esta temporada está siendo de lo mejor del Atleti

Geoffrey Kondogbia fichó por el Atlético de Madrid en verano de 2020, prácticamente a última hora por la sonada marcha de Thomas Partey. Parte de la afición se mostró disconforme al pensar que el nivel de Kondogbia no llegaría a la altura del rendimiento que mostró Thomas durante su estancia como rojiblanco.

Trabajo como forma de vida

Arrancó la temporada como suplente, con pocas oportunidades por parte del Cholo Simeone. Diego Pablo tenía a sus fijos respondiendo a la altura de la confianza puesta sobre ellos, por lo que Kondogbia siguió en el banquillo.

Sin embargo, como ya es costumbre en los planes del Cholo, no es titular el que mejor rinde en los partidos, sino en los entrenamientos. Y a base de trabajo en éstos, Kondogbia tuvo sus primeras oportunidades serias al final de la temporada 20/21.

Rindió a buen nivel y, sobre todo, con regularidad. Con sus cortes y su polivalencia para jugar tanto en el centro del campo como central en la línea de 3, acabó siendo pieza fundamental en la consecución de LaLiga del Atleti.

Este rendimiento le abrió las puertas a ser titular durante toda la pretemporada antes de que llegaran sus compañeros. El centroafricano completó un notable regreso a la actividad, y el Cholo le premió con la titularidad en el primer partido ante el Celta.

Fue de los mejores del partido: insuperable en defensa y protagonista en todas y cada una de las salidas de balón de los de Simeone. Junto a Correa, los artífices de la consecución de esos primeros 3 puntos.

Se ganó la titularidad con sus actuaciones

Tras esta gran actuación, se coló por méritos propios en el once del Cholo para enfrentarse al Elche. Su conversión en un muro infranqueable, junto a las buenas acciones de sus compañeros, permitieron que el Atlético de Madrid dejase la portería a 0 ante los del Heliodoro.

Cabe destacar un dato que ilustra a la perfección la importancia del ‘Pulpo’ en el verde: Después de la primera jornada, el Atlético de Madrid no ha recibido ni un sólo gol con Kondogbia en el campo. Mientras que, con él viendo el partido desde fuera de la línea de cal, los colchoneros han recibido un total de 3 tantos.

Y no es casualidad, ya que su participación en los encuentros en zona defensiva, es más que activa. Tanto es así que, corriendo el minuto 27′ ante el Oporto en Champions, demostró su contundencia y solidez. Salvó, el el último instante, un disparo al 1 contra 1 ante Oblak, con una segada a ras de suelo magistral. Parecía imposible llegar, pero su longitud de piernas y velocidad salvaron al Atleti de un 0-1 en contra.

Por todo lo anterior, Geoffrey Kondogbia está mostrando ser el más regular del Atlético de Madrid en este inicio de temporada. El internacional por la República Centroafricana se postula como uno de los favoritos para salir de inicio durante esta campaña, a base de trabajo y constancia. Si continúa rindiendo así, será una pieza inamovible del 11 de los del Metropolitano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *