Tras cinco jornadas de competición, LaLiga Santander sigue su cauce de forma imparable, pero hay muchos nombre que analizar y resaltar
En una jornada en la que han reinado los empates a cero, sigue habiendo actuaciones corales e individuales que merece la pena seguir. El Real Madrid sigue líder, esta vez en solitario, dada la derrota y el empate del Valencia y Atlético de Madrid respectivamente. Por otra parte, siendo el farolillo rojo de la tabla, Getafe y Alavés aún no saben lo que es puntuar y el Celta completa la zona de descenso con tan solo un punto.
El Partidazo
Al haber tenido un total tres empates a cero, las opciones de ser un auténtico partidazo. De hecho, hasta el domingo por la noche, no había un candidato claro a ser el ganador de tan prestigioso galardón. No obstante, el Valencia-Real Madrid disputado en Mestalla no defraudó. Los dos primeros de la tabla se vieron las caras en el templo valencianista, en un partido que terminó con un 1 a 2 a favor de los blancos. Remontada incluida, el frenesí fue la tónica del choque. Dominio repartido y ocasiones con peligro para ambos conjuntos.
En la primera parte tres jugadores tuvieron que ser retirados por lesión. Dos del lado del Valencia, Thierry Correia y Carlos Soler. Y Dani Carvajal por parte de Carlo Ancelotti. No obstante, el ritmo y la intensidad no bajó. Pero no fue hasta la segunda parte cuando un jugador con pasado madridista, Hugo Duro, adelantó al equipo de José Bordalás. Pero la dupla Vinicius y Benzema fue decisiva para darle la vuelta al encuentro, en los minutos finales.
El MVP
A pesar de que no ha sido una decisión fácil, pues ha habido pocas actuaciones brillantes, nos hemos tenido que quedar con uno. Los guardametas Yassine Bounou y Kiko Casilla realizaron una actuación encomiable. No obstante, Vinicius Junior fue más determinante para el devenir de su partido. Bien es cierto que su partido fue excelente en el tramo final del choque. Pero sin su actuación el Real Madrid, con toda probabilidad, no habría puntuado en Mestalla.
Con un gol y una asistencia en los últimos cinco minutos, Vinicius Jr consiguió darle la vuelta a un resultado adverso. Hay que mencionar que el gol rebota en un jugador che antes de entrar. Pero la asistencia es pura magia para que su compañero Benzema consiga un remate casi a placer contra la portería de Mamardashvili.
La sorpresa
En la jornada número cinco del presente curso, poca gente nos imaginábamos que el Rayo de Andoni Iraola sería noticia en positivo. Los pupilos de la leyenda del Athletic han sido la gran grata sorpresa de este inicio liguero y, sobre todo, de este envite liguero. Se sitúan en la décima posición de la tabla de LaLiga. A destacar son su siete puntos logrados, con dos victorias, un empate y dos derrotas. Ambas victorias han sido goleadas a Getafe y Granada.
Esta jornada pasaron por encima del Getafe de Míchel. Los azulones poco tuvieron que hacer ante el juego de los vallecanos. Y en ese partido también se pudo ver una de las grandes actuaciones individuales de la jornada en LaLiga. Pathé Ciss, quien anotó un gran gol y asistió a Radamel Falcao para volver a marcar en la competición española. Y es que esto fue otro de los momentos destacados de esta fecha, el redebut del Tigre colombiano en España.
El desastre
En diez partidos no son pocos los errores de bulto que se comenten. Pero esta jornada hay una que ha sobresalido, de forma negativa, sobre los demás. Germán Pezzella fue el gran protagonista del duelo entre el Betis y el Espanyol. Con el Betis con el partido controlado, ganando 2 a 1 al su rival y dominando en el juego, se quedó con diez hombres. El central argentino anteriormente mencionado, realizó una entrada muy peligrosa a Aleix Vidal.
Tras una revisión del VAR, el árbitro expulsó a Pezzella. El jugador del Espanyol acabó con 15 puntos de sutura en su pierna dada la brutalidad de la lesión. Y, finalmente, en los instantes finales, el club catalán empató la contienda. Una decisión que le salió muy cara al Betis en esta jornada de LaLiga.
El golazo
En una jornada en la que tan solo han habido 19 goles, no hay mucho donde elegir. Aunque si que hubo uno que fue un gran gol y que además dio puntos a su equipo. En el partido entre Elche y Levante, Lucas Pérez anotó un tanto muy difícil de realizar. En una jugada con varios rebotes, tras un disparo de Benedetto, Lucas Pérez, casi sin ángulo en la parte izquierda de la portería, disparó cruzado y rozando el poste contrario batió a Cárdenas.
Ese gol, aunque fue el primero del encuentro, sirvió para que el conjunto ilicitano se llevase un punto del partido. Y, aunque a posteriori Morales pusiese el empate definitivo, los de Fran Escribà lograron sumar un punto más en su casillero de LaLiga.