Dark Light

Blog Post

No fue lo esperado

El Athletic completó un partido gris, con mucho juego que desear, aunque lo peor de todo fue el resultado final

Dicen que lo que mal empieza, normalmente mal acaba. Fue más o menos lo que ocurrió. En el minuto 5 el Rayo Vallecano se adelantó en La Catedral tras el estrepitoso fallo de Vesga, que perdió el esférico en el centro del campo para que Álvaro García hiciese el primero de la noche. Aunque el Athletic supo reaccionar, en el último minuto del descuento Radamel Falcao remató prácticamente solo gracias a una falta que nunca se tuvo que hacer. En definitiva, dos errores que tumbaron la imbatibilidad del equipo hasta el momento.

Además, se rompió la buena racha defensiva del equipo, que hasta ese momento, había recibido solo un gol (ante el FC Barcelona en la segunda jornada). Los leones cayeron por primera vez en LaLiga, mostrando una imagen triste, que por momentos parecía disiparse, pero que resultó ser un espejismo. El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, optó por un equipo menos habitual, después del esfuerzo de los suyos el sábado en el Wanda, pero se demostró una vez más que el equipo ‘b’ tiene demasiadas carencias.

Sobre la primera derrota de la temporada, Marcelino reconoció que puede ser una «cura de humildad«. El asturiano explicó en la rueda de prensa posterior que uno de los problemas que tuvieron es que los cambios que hicieron con el encuentro en marcha aportaron muy poco con respecto a otros partidos. «El día no fue bueno y el rival nos incomodó. La explicación de la derrota no está en las rotaciones«, añadió.

El Athletic tendrá, otra vez, una oportunidad para reivindicarse y hacer un buen papel ante el Valencia el sábado 25 de septiembre. Será en Mestalla, campo que no se le da especialmente bien al conjunto bilbaíno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *