Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Granada 1-0 Sevilla: Éxtasis en los Cármenes

Granada 1-0 Sevilla: Éxtasis en los Cármenes

El Granada se lleva el derbi andaluz y consigue su primera victoria de la temporada gracias al gol de Rochina

Partidazo el que hemos vivido esta noche en el estadio Nuevo Los Cármenes. Un Sevilla que buscó en todo momento el gol no pudo contra el Granada, quien demostró una solidez defensiva admirable.

A esto se le suma la primera derrota de la temporada para los sevillanos, mientras que los nazaríes suman de a 3 por primera vez también.

Primera parte: Rochinazo para incendiar los Cármenes

La noche comenzaba con un precioso himno cantado por los hinchas del Granada. La afición rojiblanca volvía a asistir al 100% a los Cármenes y calentaron un partido que se enfrió en los primeros minutos. El Sevilla fue el primero en controla la pelota, la cual fue ofrecida por los de Robert Moreno a cambio de una escasa presión.

Cumplidos los 25 minutos de juego, Rubén Rochina respondería a la titularidad de Robert Moreno con un gol maravilloso. El derechazo del valenciano fue imposible de detener para Bono y terminó recogiendo la pelota del fondo de su propia portería. Dicho tanto, que significaba el uno a cero, incendió el partido por completo. Minutos después tendríamos dos ocasiones de gol, una del Granada que terminó con el segundo en fuera de juego, y un fallo clamoroso de Diego Carlos solo ante el portero.

Fuente: Granada CF

El Sevilla no estaba nada cómodo en el césped, se veía un Lopetegui inquieto ante el buen momento que estaba pasando el Granada. A partir de Fernando, uno de los mejores sevillistas sobre el campo, el Sevilla intentó meter el miedo en el cuerpo a los del Granada con tiros lejanos, pero sin éxitos.

Una vez acabados los primeros 45 minutos, el árbitro pitó el final del partido. Los jugadores del Granada se marcharon con la ovación del estadio mediante el cántico de “¡Sí se puede!”.

Fuente: Granada CF

Segunda parte: Resistencia nazarí

La segunda mitad comenzó con un gran carrusel de cambios por parte de los dos equipos. Los de Lopetegui, así como en la primera mitad, buscaron por todos los medios posible el empate ante un Granada que cambió al 4-2-3-1 con la entrada de Puertas. Los rojiblancos volvieron a encontrarse con el VAR, pero esta vez fue Soro el jugador al que le anularon el gol. El Granada, muy peligroso por las bandas.

Fuente: Granada CF

No dejaban de colgar balones por las bandas buscando al español Rafa Mir. Tanto Sevilla como Granada estaban mostrando un juego parecido, sin hacer internadas por el área y buscando los centros.

Poco a poco se les iba acabando las oportunidades al Sevilla, quien ya al minuto 70 habían gastado los cinco cambios. De hecho, fue el revulsivo Munir quién estuvo a punto de poner el uno a uno, pero Maximiano se hizo grande ante el marroquí. Posteriormente ocurriría una pequeña bronca entre Acuña y el banquillo del Granada. El árbitro terminaría poniendo la paz sobre el campo.

Fuente: Granada CF

El partido entraba en el momento más tenso para el Granada. Los nazaríes lucharían contra esos fantasmas que llevan arrastrando toda la temporada y que tanto les han perjudicado. Una recta final de partido que volvería a estar marcado por la desesperación del Sevilla y la necesidad del Granada. Un final estremecedor se vivió en Granada.

Por primera vez en muchas jornadas, el conjunto de Robert Moreno consiguió aguantar el último arreón del partido. Sepultaron dichos malos recuerdos en la moqueta de los Cármenes, y por primera vez en la temporada, se llevaron los 3 puntos. El Sevilla a pesar de intentarlo por muchos medios, no cuajó su mejor partido y se queda a dos de los líderes (con un partido menos).

Ficha técnica:

Alineaciones:

Granada CF: Maximiano; Carlos Neva, Abram, Víctor Díaz, Quini; Luis Milla, Gonalons, Montoro; Soro, Luis Suárez, Rochina.

Sevilla FC: Bono; Acuña, Diego Carlos, Koundé, G. Montiel; Rakitic, Fernando Joan Jordán; Lamela, Rafa Mir, Suso.

Amonestaciones:

Gonalons (28´), Quini (75´), Luis Suárez (91´).

Diego Carlos (73´)(90+1’), Acuña (75´).

Sustituciones:

Puertas – Montoro (45´), Escudero – Soro (64´), Victor Díaz – Germán (75´), Monchu – Gonalons (86´), Isma Ruiz – Luis Milla (86´).

Munir – Suso (45´), Jesús Navas – Montiel (45´), Papu Gómez – Jordan (45´), Óscar – Lamela (64´), Ocampos – Rakitic (70´).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *