Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Iñigo Córdoba: “Quería una nueva aventura”

Iñigo Córdoba: “Quería una nueva aventura”

El delantero del Athletic Club, actualmente cedido en el Go Ahead Eagles, está firmando un arranque liguero goleador

Tres goles en cinco partidos. Es el balance que lleva el extremo de Deusto en su nueva aventura en los Países Bajos. Lo está haciendo en el Go Ahead Eagles, equipo recién ascendido a la primera división holandesa. Esta semana el bilbaíno ha concedido una entrevista a Radio Euskadi, donde ha contado cómo está llevando todo eso. En ella ha admitido que necesitaba “cambiar de aires“, tanto en lo futbolístico como en lo mental. “Venía de una temporada complicada con problemas físicos y quería una nueva aventura“, ha contado Córdoba.

Y es que el atacante de 24 años no pasaba por su mejor momento en el Athletic. Córdoba ha reconocido en esa entrevista que en Bilbao estaba un poco centrado en alguna otra tarea que “no beneficiaba” su juego ofensivo. Añade que realizaba acciones defensivas que luego “afectaron a sus números“. En sus cinco temporadas y 96 partidos con el primer equipo, solo consiguió dos tantos. Números bastante pobres para lo que debería ser un extremo.

Al ser preguntado por la pasada campaña en Vitoria, Iñigo Córdoba ha explicado que fue duro. “Salí con intención de jugar y aportar, pero los problemas físicos no me dejaron“, ha apuntado. Pero ahora el vizcaíno vive otra vida, una más positiva, que le permite volver a ser un jugador importante y con un papel ofensivo más notable: “Tenía que dar un paso adelante en cuanto a la zona de finalización con goles y asistencias“.

Iñigo Córdoba también tiene pensado volver a casa, a Bilbao: “Mi objetivo es hacer un buen año aquí y disfrutar, pero con la vista puesta en el Athletic y en una posible vuelta“. Todo dependerá de cómo evolucionen los actuales extremos rojiblancos, pero, de momento, pinta mal para el deustuarra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *