Mendy ya está recuperado y las molestias de Alaba y Militao después de sus compromisos internacionales se quedaron en una falsa alarma
Ancelotti ya ha podido empezar a valorar el estado de los que han llegado del parón de selecciones. En principio, tanto Alaba como Militao llegaron tocados de sus compromisos internacionales e iban a dejar a la defensa en jaque para el próximo partido del Madrid. Finalmente, parece que lo de Alaba se ha quedado en una falsa alarma. Según Marca, el austríaco solo tiene un golpe en la rodilla y podrá jugar el siguiente partido. Por otro lado, Militao es duda, pero también podría llegar sin mayores problemas después de regresar con molestias.
Por su parte, Mendy, que aún no ha debutado esta temporada por su lesión, ya entrena con el grupo con normalidad. Sin embargo, tal y como adelantó AS, el lateral zurdo ha perdido masa muscular después de una baja tan prolongada y tanto el cuerpo técnico como médico prefieren andar con pies de plomo para no provocar una recaída. La zaga merengue ha demostrado demasiada fragilidad en lo que llevamos de temporada y el regreso de Mendy podría ayudar a recuperar la confianza atrás.
La vuelta de Mendy también refuerza la banda derecha, ya que Nacho ya podría abandonar el lateral zurdo para pasarse al otro costado, en el que Ancelotti solo podía contar con Lucas Vázquez o con un Fede Valverde reconvertido. El habitual en ese puesto también está ultimando su recuperación. Dani Carvajal no llegará a Kiev, pero sí podría estar disponible para “El Clásico” de esa misma semana. Hay que recordar que este fin de semana el Madrid no disputa su partido de liga, ya que fue aplazado por el parón de selecciones.
Otras novedades son Hazard, Asensio y Camavinga, que ya entrenan con el grupo después de diferentes problemas y molestias. Aún son duda tanto para el partido ante el Shakhtar como para el del Barcelona, pero podrían llegar. La enfermería del Madrid empieza a vaciarse en uno de los momentos más cruciales de lo que va de temporada.