Lucas Boyé es un fijo para Escribá, y por el momento Lucas Pérez y Benedetto son los principales candidatos a acompañarle
Durante este inicio de temporada, Fran Escribá ha probado con dos sistemas. El 3-5-2 y el 4-4-2 han sido las formaciones que más ha utilizado el técnico alicantino, y en ambas se utilizan dos delanteros.
Una de las posiciones en las que mejor se ha reforzado el Elche ha sido la delantera. Las incorporaciones de Lucas Pérez y Darío Benedetto han sido dos bombazos en la ciudad ilicitana, pero aún ninguno de los dos se ha asentado como acompañante de Boyé, el cual es uno de los jugadores más importantes del equipo, y la referencia en ataque para los franjiverdes.
Lucas Pérez
Es el delantero del Elche que más goles ha marcado en este inicio liguero (2). Ha sido titular en cuatro ocasiones esta temporada, y su nivel ha sido rompedor, aunque se ha apagado en los últimos partidos. Dio la primera victoria del curso a los ilicitanos ante el Getafe y volvió a anotar contra el Levante.
Ha jugado pocos minutos con Lucas Boyé, puesto que el argentino ha estado lesionado durante algunos partidos. Sin embargo, la combinación de calidad de ambos, sumado al gol que tiene Lucas, sería un gran dúo para la delantera franjiverde.
Darío Benedetto
Marcó el gol que dio los tres puntos al Elche contra el Celta de Vigo. Fue el fichaje más deseado por la afición franjiverde y su inicio ha dejado algunas dudas. Se esperaba un rendimiento más impactante en sus primeros partidos con el Elche.
Con Benedetto se crearon muchas expectativas, quizá más de las que se deberían haber creado. Su comienzo no ha sido del todo decepcionante, porque el argentino ha dejado algunos detalles de calidad, pero se esperaba mucho más del ex del Olympique de Marsella.
Pere Milla
Fue el héroe del ascenso en 2020, pero lo cierto es que su rendimiento en Primera División ha dejado mucho que desear. Sus ganas y sacrificio son indudables, en cambio, el Elche necesita algo más de calidad si quiere salvarse con menos apuros que el año pasado.
En estas primeras 8 jornadas tan solo ha sido titular en las dos primeras. Con los nuevos fichajes ha perdido mucha presencia en el equipo y no ha anotado ningún gol.
Guido Carrillo
Guido Carrillo ha sido el delantero del Elche que menos minutos ha jugado esta temporada (206). Tan solo fue titular ante el Villarreal, y su aportación goleadora ha sido nula.
Escribá cuenta con él en los últimos minutos de los partidos para sacar provecho de su buen juego aéreo, pero por el momento no ha podido aportar demasiado al equipo.
Por cifras y rendimiento en estos primeros partidos, el acompañante de Boyé debería ser Lucas Pérez. Sin embargo, el nombre de Darío Benedetto pesa mucho en el club franjiverde, por lo que la decisión quedará en manos de Fran Escribá.