Dark Light

Blog Post

Termina la gresca en Nervión

Tras la celebración de la junta general de accionistas, José Castro seguirá al frente del Sevilla FC, habiendo obtenido una amplia mayoría de votos

Desde hace algunas semanas, el clima en la directiva del conjunto blanquirrojo era de tensión. Mediante distintas apariciones en los medios, José María del Nido, hacía saber su intención de gobernar el Sevilla.

Hace exactamente una semana cuando en los micrófonos de COPE afirmaba que «El Sevilla está arruinado» y que todas las cuentas de los anteriores ejercicios presentadas por el club eran totalmente falsas. El ex presidente del club, comunicaba que con él llegaría un cambio, un cambio a mejor, donde el capital aumentaría; además añadía algunas «críticas constructivas» a la actual directiva entre las que incluía una remodelación integral del estadio o de la ciudad deportiva.

José María del Nido junto a José Castro. Fuente: COPE

Así mismo, el mismo día que hablaba para los micrófonos de este medio, se daba a conocer el rechazo por parte del juez, de unas medidas cautelares solicitadas por Del Nido a la Junta Extraordinaria de accionistas; esto supuso un revés en el plan del ex presidente en su intento por hacerse con la administración del club.

¿Quienes lo apoyaban?

Todas estas acciones de Del Nido, se sucedían después de que el grupo conocido como «Los Americanos», que poseen un paquete de acciones que comprenden entorno al 8%, solicitasen la celebración de esta junta de accionistas; en la que se solicitaba el cese del consejo de administración. Este grupo era su principal apoyo, además de contar también con el apoyo de José Gómez Miñán, que comprende un 4%; sumado a los sindicatos que lo apoyaban, que se situaban en un 25%, suponía alrededor del 37%. La decisión del grupo Accionistas Unidos de apoyar al presidente Castro, fue determinante para la continuidad de este, ya que si hubiesen apoyado a Del Nido, la propuesta hubiese salido hacia delante.

¿Cuáles fueron los resultados en la junta de accionistas?

Con una representación total del 83% del capital social del club en la junta de accionistas, los votos a favor del consejo de administración de José Castro supusieron un 77%, en contra un 0,5% y una abstención del 21%.

José Castro y el vicepresidente José María del Nido, hijo del ex presidente, visitaron el entrenamiento del primer equipo antes de la junta de accionistas. Fuente: JOSÉ MARÍA DEL NIDO

¿Se termina aquí la «batalla» Del Nido-Castro?

Al término de la junta, el ex presidente del cuadro blanquirrojo, abogó que a su grupo se le había dado un mando sin pilas, y no había podido ejercer su derecho a voto, algo que posteriormente negó el presidente; algo por lo que dijo que emprendería las correspondientes acciones. Añadió que en un futuro, volverá a gobernar el Sevilla sí o sí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *