Los rojiblancos se han abonado a la costumbre de dar la vuelta a resultados desfavorables. Y es que, de los últimos 10 partidos, el Atlético de Madrid se ha adelantado en tan sólo uno
Lo de los primeros minutos tirados a la basura se está convirtiendo en habitual en el club del Metropolitano. Sin embargo, los colchoneros, cuando más fea se pone la cosa, más aprietan los dientes y fuerzan la máquina para revertir las complicadas situaciones.
Tanto es así que, en lo que va de temporada, el Atleti ha marcado 5 goles a partir del minuto 80′ de partido. 4 de ellos son a partir del 90′, y 3 de ellos a partir del 95′. Una auténtica barbaridad.
Este año, el Atlético de Madrid le ha dado la vuelta al luminoso tras comenzar el encuentro perdiendo en 5 ocasiones. En tres de ellas, los colchoneros han salido del césped con los 3 puntos bajo el brazo; y en dos, con empate.
De las 3 victorias por remontada logradas en lo que ha transcurrido de curso, dos han sido en LaLiga; y una en Champions. El año pasado, el Atleti remontó hasta en 5 ocasiones en las que acabó ganando, por lo que este año el ritmo es incluso superior.
Ninguna novedad
No obstante, esto de las remontadas no coge de nuevas al Cholo Simeone. No es algo que le preocupe o inquiete, más allá del hecho de tirar muchas de las primeras partes por la borda, tal y como sucedió el otro día ante la Real. El técnico argentino está acostumbrado a trabajar bajo presión junto a sus futbolistas, y logra el éxito con cambios que, muchas veces, los aficionados no entienden. Eso es lo que le convierte en el gran entrenador que es.
En la campaña 20/21, los madrileños ganaron LaLiga ‘in extremis’, pues la segunda vuelta no tuvo comparación con la primera. Los rojiblancos sufrían en la mayoría de partidos, y esto se incrementó en la recta final del campeonato. En los dos últimos partidos, de hecho, el Atleti empezó perdiendo, con el Real Madrid pisándole los talones, pero un Luis Suárez bestial hizo valer el ‘nunca dejes de creer’, y acabó dando el título al Atlético de Madrid.
“Lo poco gusta, y lo mucho cansa”
Este refrán define a la perfección la situación del Atlético de Madrid con las remontadas. Aunque está muy bien luchar hasta el final para lograr grandes cosas, los del Metropolitano no pueden permitirse encajar con tanta facilidad y tan pronto. Porque, si bien, en general, al Atleti no le está yendo mal, no siempre va a conseguir revertir las situaciones, y menos contra equipos de clase mundial (véase el partido contra el Liverpool).
Veremos cómo evoluciona la campaña para los pupilos de Diego Pablo Simeone, que tienen trabajo a la hora de solucionar la baja concentración en los primeros compases de los encuentros. Sin embargo, la cohesión grupal a la hora de remar juntos en la recta final de los choques, es admirable y, por supuesto, ha de seguir así.