Finalmente los dos representantes de la LNFS, Barça y Levante, han accedido a la ronda élite de la Champions League Futsal
Hubo dos representantes españoles que se metieron el fase de grupos. Ambos cayeron encuadrados en el mismo grupo, el 3. Este número debió dar suerte tanto a Barça como a Levante ya que los dos equipos han logrado acceder a la ronda élite.
Primera fecha
Barca 5-1 Viten Orsha
El club culé iba a imponerse sin problema alguno ante el equipo bielorruso. Arrancaba la aventura europea del subcampeón del año pasado esperando mejorar la actuación de la última temporada.
Tan solo tres minutos iba a tardar el Barça en anotar el primero del partido. Pito anotaba el que era el primer gol del jugador con su nuevo club. Le iba a coger gusto a esto y es que de nuevo en el 8 y en el 11 anotaría para poner en ventaja de tres al club blaugrana.
El canterano Povill pondría el cuarto en el marcador dejando el partido sentenciado al descanso. Con un 4-0 poco se podía esperar del club bielorruso. Aún así, anotarían el tanto de honor tras un disparo que rebotó en el larguero por parte de Ruslan Lazyuk. Adolfo iba a redondear el partido consiguiendo la manita para los culés.
Levante 4-1 Kauno Žalgiris
Los granotas se colaban en la Champions por primera en su historia. Había dado la machada accediendo a la final de la LNFS y estuvo a un penalti de ganarla. Con esto, logró entrar en la Champions siendo el segundo representante español en los bombos.
Partido sin mayor complicaciones para los de Diego Ríos. Fue Lemos quien anotó el primer tanto de la historia de Levante en esta competición. Seguidamente Rescia aumentó la ventaja y Rivillos, tras fallar un penalti, puso el tercero del partido. Al descanso se iban con ventaja de 3-0 ante los anfitriones.
Tras la vuelta de los vestuarios, Serrano marcaría el cuarto del partido y el cuarto de Levante. Ya con el partido resuelto sería Vitinho quien pondría el único tanto del Kauno Žalgiris. El club granota lograba su primera victoria en Champions.
Segunda fecha
Levante 2-9 Barça
Se medían los dos representas de la LNFS en la segunda jornada del grupo 3. Ambos sumaban una victoria y aspiraban a otra que les dejase con la clasificación encaminada.
El Barça comenzó como un auténtico avión y en menos de un minuto Adolfo ya había anotado el primero. Tan solo 75 segundos tardó en caer el segundo por parte de Ferrao. El partido se calmó algo hasta los últimos cinco últimos minutos de la primera parte cuando Serrano, en propia, Matheus Rodrigues y Lozano dejaron el encuentro sentenciado. 0-5 aparecía en el luminoso cuando los jugadores se marcharon al descanso.
Araça anotó el primero del Levante al salir del vestuarios. Poca dura la alegría en casa del pobre porque Barça marcó otros cuatro, Pito, Ortiz, Povill y Didac Plana, dejaron por los suelos a los valencianos. Finalmente, fue el canterano, Povill, quien se anotaría el segundo el propia poniendo el definitivo 2-9.
Tercera fecha
Viten Orsha 2-2 Levante
Levante llegaba a este partido con la clasificación en la mano. Una victoria les dejaba como segundo de grupo accediendo a la ronda élite. Un empate les certificaba estar también en la siguiente fase del torneo.
Empezaron bien los de Diego Ríos con un gol del argentino Rescia al poco de comenzar el partido. Diez minutos más tarde fue Ros para los bielorrusos quien empataría el partido. Con claro dominio de Levante se iba a ir el partido al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios serían los del este quienes conseguirían poner por delante en el marcador. Con este resultado Levante dependía de otros resultados pero apareció Gallo para colocar el segundo. El conjunto granota se volcó para buscar el tercero y tener algo de tranquilidad. Finalmente, no llegó pero los valencianos estarán en la ronda élite tras clasificar como segundo.
Kauno Žalgiris 1-7 Barça
El conjunto blaugrana llegaba a la última fecha de la fase previa con el liderato en su bolsillo. Después de los resultados que se habían dado antes ya sabía que iba a terminar como líder del grupo.
Es por este motivo que tal vez se relajaron un poco al comienzo del partido y encajaron el tanto del equipo local. Bolo iba a poner el primero, y el último, para los lituanos. Tras esto se vio una clara reacción que tardó en llegar en lo que a goles se refiere. André Coelho y Lozano por doble ocasión pusieron en ventaja al Barça antes de llegar al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Matheus Rodrigues tan solo tardaría 7 segundos en poner el cuarto en el luminoso. Detrás de este fueron llegando de forma consecutiva los goles culés de Lozano, hat-trick, Carlos Ortíz y de nuevo Matheus. Barça dejó claro que es un candidato al título y con otra goleada cerró su pase a la ronda élite.