Son varios los jugadores que apenas contaban para Koeman y, que tras la llegada del técnico catalán, pueden salir beneficiados en forma de minutos
El nuevo técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ya lo dejó claro en su primera rueda de prensa como entrenador del Barcelona: “Todos parten de cero”. Así pues, sin favoritismos, todos tendrán que pelear por un puesto en el once titular, sin dependencia de su nombre o su momento de forma durante la etapa con Koeman.
Xavi confía plenamente en Dembélé
El paso del francés por el club blaugrana hasta ahora no ha sido idílico. Si bien es cierto que ha dejado presencia de su enorme calidad, esto ha sido muy fugaz. Gran parte de la culpa la tienen las lesiones que se han cebado con el “mosquito”.
La llegada de Xavi Hernández puede suponer un antes y un después para el ex del Borussia Dortmund. El de Terrassa ha asegurado que su renovación debe ser prioritaria. Además, dejó ver su gran admiración por el jugador francés en rueda de prensa: “Puede ser el mejor del mundo en su posición”. Habrá que ver como evoluciona su físico y su disciplina, dos factores importantísimos si quiere crecer como futbolista.
Varios jugadores que pueden relanzar su carrera
Uno de los posibles beneficiados es Riqui Puig, que a pesar de no haber contado apenas para los anteriores técnicos, tendrá una nueva oportunidad con Xavi. A priori, su forma de jugar es del agrado del entrenador, está por saber si se hará con un hueco en el once o seguirá condenado al banquillo una vez más.
Uno de los futbolistas que vuelve a tener esperanzas, sin duda, es Álex Collado. El canterano no fue inscrito por Koeman en el comienzo de la temporada para el primer equipo, y tampoco para el filial, por lo que lleva desde verano sin poder disputar un sólo minuto. Su evolución será clave para que la entidad culé decida cederlo o inscribirle en el primer equipo.
Francisco Trincão puede dar un golpe sobre la mesa. La plaga de lesiones que han dejado al Barça sin extremos, una posición clave para los esquemas de Xavi, hace que la directiva se plantee la vuelta de la joven perla portuguesa. Trincão está dejando buenas sensaciones en el Wolverhampton, y el técnico catalán no vería con malos ojos su vuelta.
Difícil, pero no imposible
En la plantilla actual hay muchos jugadores que tendrán que mejorar su nivel en gran manera, para contar con minutos a lo largo de la temporada.
Coutinho, Umtiti o Lenglet se encuentran en la rampa de salida. La recuperación de su nivel es bastante improbable, además, la salida de estos tres jugadores podría liberar bastante al conjunto blaugrana a la hora de realizar algún fichaje, aunque de momento no hay ninguna oferta.
Los casos de Luuk de Jong y Miralem Pjanic, actualmente cedido en el Beşiktaş, parecen imposibles. El neerlandés, debido a su juego, no entra en los esquemas de Xavi. Por otro lado el bosnio, que aparentemente está bastante contento con la llegada del nuevo entrenador, juega en una posición donde hay “overbooking”, y sus condiciones, sobre todo por la edad y la poca adaptación, no son las idóneas para seguir en el club.