Mariano Díaz ha confirmado a través de sus redes sociales que sufre una fractura en la nariz de la que ha tenido que ser operado y estará 10 días de baja
El delantero hispanodominicano disputó el sábado su primer partido de la temporada con el Real Madrid. En los minutos finales del partido, minutos en los que el Madrid ganaba 1-2 pero sufría, Mariano saltó a luchar un balón largo. El delantero cayó, de forma un tanto ortodoxa, sobre el césped mojado del Martínez Valero lo que le provocó una fractura en la nariz. Fue, inmediatamente, atendido por los Servicios Médicos del club blanco quienes le colocaron los huesos de la nariz allí mismo. Sin embargo, no fue suficiente y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
Esta lesión mantendrá a Mariano durante 10 días alejado de los entrenamientos del grupo. El Real Madrid confirmó que continuará con entrenamientos específicos evitando impactos y posibles daños en la intervención. Una vez pueda volver a los entrenamientos, deberá hacerlo con una máscara protectora, algo muy común en estos casos de lesiones en la cabeza.
Buen partido del delantero
Mariano estuvo participativo y creó peligro, a pesar de su falta de ritmo de competición. De hecho, participó de forma directa en el primer gol, asistiendo a Vinicius. Lo confirmó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Mariano ha jugado muy bien, sobre todo en el primer gol. Lo ha hecho bien, se le ha visto comprometido, ha dado una fantástica asistencia, ha hecho tres o cuatro ocasiones, ha llevado mucho peligro… Fue un buen partido para él“.
El delantero lleva casi un año sin ver puerta, teniendo en cuenta su falta de participación. Se le vio motivado para demostrar que está perfectamente preparado para cuando el equipo requiera de su juego.