El lateral izquierdo uruguayo está cuajando un gran inicio de temporada y está siendo el mejor jugador del Cádiz hasta ahora
El uruguayo nacido en San Jacinto está siendo muy importante para el conjunto cadista en este arranque de temporada, es un jugador vital tanto defensiva como ofensivamente. Tras 11 partidos disputados, pese a ser lateral, suma ya 2 goles que han dado ya un total de 3 puntos a los amarillos.
El primer gol lo marcó en el primer partido de la temporada, fue un encuentro que el Cádiz ya daba por perdido, pero en el minuto 97 apareció el Pacha Espino para rescatar un punto en el Ciutat de València. Su segunda aparición como goleador fue ante el Celta en Balaídos para darle la única victoria que ha cosechado el Cádiz en lo que va de temporada.
Lleva varias temporadas en el conjunto andaluz rindiendo a muy buen nivel, pero sin duda esta ha sido la temporada de su explosión como uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los intocables en el esquema de Álvaro Cervera.
Características del jugador
“El Pacha” Espino es un jugador muy rápido tanto para subir como para bajar por la banda izquierda. Defensivamente es un jugador al puro estilo uruguayo, muy rocoso y difícil de superar. Cuando tiene la mínima oportunidad de subir al ataque, lo hace con mucha seguridad, ya que tiene mucha llegada y centra muy bien para buscar los remates de los delanteros.
Es un jugador muy querido por la afición y esto se lo ha ganado a base de mucho trabajo y esfuerzo partido a partido. Se deja el alma en cada jornada y esto es un mérito que gusta a los hinchas del Cádiz. Cuando se junta con Perea por el carril izquierdo son determinantes, ya que reúnen talento y sacrificio, ya lo demostraron ante el Alavés aunque en ese partido la suerte no estuvo del lado de los cadistas.
Es el complemento perfecto para el estilo de juego de Álvaro Cervera, fuerte defensivamente y rápido a la contra. Pero su rendimiento no está siendo acompañado por buenos resultados en lo que va de temporada, el equipo andaluz se sitúa en descenso habiendo sumado solamente 9 puntos en las 12 jornadas que van de liga.