Quince jugadores azulgranas se reparten las 20 lesiones que ha habido en tan solo dos meses y medio de temporada
El Barcelona tiene un grave problema con las lesiones. Tras las bajas de Ansu Fati (lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo), Nico González (sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo) y Eric García (sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha) ante el Celta, ya son 20 las lesiones que acumula la plantilla. Son más que los 17 puntos que lleva el equipo en la Liga, cosa que muestra el mal momento del club.
Cifras preocupantes
Es dificil de entender como un equipo del calibre del Barcelona puede sumar tantas bajas en tan poco tiempo. Ha habido veinte lesiones en dos meses y medio, siendo la mayoría de ellas musculares. Araujo, Mingueza, Piqué, Alba, Balde, Dest, Nico, Frenkie de Jong, Pedri, Sergi Roberto, Ansu Fati, Dembélé, Kun, Braithwaite y Eric Garcia. Estos son los quince jugadores que han sido baja en la presente temporada. Competir con tal número de lesiones es complicado. Cambios de alineación a última hora o sustituciones no previstas afectan a la moral del equipo, que ya es baja por los malos resultados.
Catorce de los quince jugadores que han estado de baja han sufrido lesiones musculares. Esto hace dudar sobre la calidad de la preparación física de los futbolistas, con la que se dice que el vestuario está molesto. . Casos como los de Dembélé, Ansu Fati o Pedri son ejemplos de lesiones que se han alargado más de lo que debían, quizás por forzar y regresar antes de tiempo. Tambien la temporada pasada las lesiones llenaron la enfermería del equipo, entonces entrenado por Koeman.
Otro reto para Xavi
El problema de las lesiones supone un desafío más para el nuevo entrenador del Barça, Xavi Hernandez. Tendrá que cambiar la dinámica de los jugadores para evitar estas, diferentes medios apuntan a que traerá a Ricard Pruma como médico de la plantilla. El nuevo técnico azulgrana tiene en gran aprecio al doctor y tras acabar su contrato en Dubái es posible que se apueste por él.