Las últimas semanas han provocado que la relación entre el jugador y el club se enfríe, hasta el punto de sopesar una posible salida del belga
Eden Hazard está cada vez más lejos del Real Madrid. A pesar de que el atacante belga tiene contrato en vigor hasta 2024, los últimos días han servido para que, tanto club como jugador, comiencen a barajar un futuro separados el uno del otro.
Los motivos se fundamentan en la escasa presencia de Eden Hazard en el once blanco, y la poca confianza que Ancelotti ha mostrado en él, tanto dentro como fuera del campo.
Una posible salida pactada
Todo parece indicar que esta será la última temporada de Hazard como futbolista del Real Madrid, que aterrizó en la capital española en el verano de 2019 como el nuevo galáctico del club.
Sin embargo, más de dos años después, el belga no ha logrado rendir al nivel que se esperaba, y tanto él como el club verían con buenos ojos una marcha en los próximos mercados. Y es que no solo el club, sino también su entrenador, Carlo Ancelotti, le abren las puertas al ex del Chelsea.
“Tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador. Si un jugador quiere salir, tiene que salir”
Carlo Ancelotti
La Premier como vía de escape
Ya en el pasado mercado de verano, varias informaciones anunciaban que la salida de Hazard del Real Madrid podía ser un hecho inminente. Algunos medios comunicaban que la Juventus de Turín había mostrado su interés en el belga como remplazo de Cristiano Ronaldo.
No obstante, el futuro del jugador parece indicar claramente hacia Inglaterra. Tanto Chelsea como Newcastle estarían interesados en hacerse con los servicios de un futbolista que mostró en la Premier League todo su potencial.
En el caso del Chelsea, los blues estarían dispuestos a recuperar al que en su día fue su jugador clave, mientras que “las hurracas” buscan comenzar su inversión económica con la contratación de un gran jugador que siente las bases del proyecto.
Eclipsado por Vinicius
A pesar de que Hazard no ha llegado a mostrar su mejor nivel en estos años, a día de hoy, se encuentra muy alejado de ser titular por la competencia que tiene dentro de la plantilla. Más concretamente, la de Vinicius Jr.
A comienzos de temporada, Ancelotti trató de alinear a ambos dentro del once titular. Sin embargo, aquel 4-2-3-1 con Vinicius en banda y Hazard por dentro no cuajó como se esperaba, y fue Vinicius quien logró mantenerse dentro de la titularidad. Además, sus números en la presente campaña (9 goles y 5 asistencias) complican más al belga.
Quedan menos de dos meses para que un nuevo mercado de traspasos se abra, y con ello la posibilidad de que Hazard ponga punto y final a su etapa como madridista o, por el contrario, intente revertir la situación actual.