Según ha informado Fabrizio Romano el Real Madrid ya trabaja en la renovación de Vini Jr por su buen desempeño durante la temporada
El famoso periodista italiano ha confirmado lo que ya se venía rumoreando desde hace un tiempo. Y es que el club blanco ya ha empezado a pensar sobre como efectuar la renovación del crack brasileño. Esto implica que todavía no hay una conversación oficial con el jugador, pero si inicia un proceso para renovar a un futbolista que, pese a tener contrato hasta 2025, nunca se le había revisado desde su llegada en 2018.
Otras fuente, como el diario ABC, amplían más los detalles de la ampliación del contrato de Vini. El brasileño firmaría hasta 2028 y pasaría de cobrar 3.5 millones de euros a 5.5. más bonus. Además su cláusula de rescisión aumentaría desde los 700 millones actuales a cifras estratosféricas, rondando los 1.000-1.100 millones de euros. Siendo así el jugador con la cláusula más alta del equipo.
¿Intercambio o estandarte?
Se ha hablado mucho en los últimos tiempos de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, llegándose incluso a plantear un intercambio entre el extremo brasileño y el delantero francés. El PSG planteó esta operación al Madrid ofreciendo a Mbappé por Vinicius más 100 millones de euros, lo que implicaba que el jugador carioca abaratase mucho el precio del parisino.
La mayor parte de la afición, así como grandes nombres del madridismo, como Jorge Valdano, abalaban este cambio. Sin embargo, debido a la espectacular irrupción de Vinicius esta temporada las cosas ya no están tan claras. Cierto es que pese a las opiniones externas el Madrid nunca se ha planteado realizar este intercambio. Y así lo desvelaba Romano en su reciente Tweet diciendo que: «Ni siquiera era un tema de interés para la directiva del Real Madrid«.
Lo que está claro, con el planteamiento para la nueva renovación, es que la directiva del Real Madrid confía, en que el jugador brasileño se convertirá en una de las próximas estrellas del mundo del futbol. De ahí, que lo blinden con tal cantidad de dinero, para alejarse de los famosos «clubes-estado». Y es que de momento Vinicius está dejando motivos para creer en él. A su descaro y velocidad, le ha sumado la pausa necesaria para tomar las decisiones correctas y eso le ha hecho que junto a Benzema sea de los jugadores más determinantes de la plantilla.