Suenan muchos nombres, pero hay poco dinero para reforzar la plantilla y darle ese plus necesario para encarrilar la situación tan complicada que tiene el Barça
La posibilidad de Sterling
Uno de los primeros nombres que ha sonado es el de Raheem Sterling. El británico ha perdido protagonismo en el conjunto de Pep Guardiola y habría dado el visto bueno a una salida del conjunto blue. Raheem ha jugado 377 minutos de 1.350 posibles en la Premier League, 144 minutos de 450 posibles en Champions. Un gol en premier y otro en Champions son las únicas dianas de Sterling en estos primeros meses.
El gran inconveniente es el dinero del traspaso, ya que se dice que el conjunto azulgrana solo dispondría de diez millones para gastar en este mercado invernal. La única opción que se contempla en can Barça es la de una cesión con opción a compra, algo que no ve con buenos ojos el conjunto de Manchester.
La necesidad de un delantero
Otro de los nombres que más están sonando estas últimas semanas es Karim Adeyemi, el joven delantero de 19 años que milita en el Salzburgo. El alemán lleva once goles en liga y tres en la champions. Delantero rápido y goleador algo que necesita el conjunto de Xavi Hernández tras la baja del Kun Agüero.
También suena mucho la posibilidad de que el Barcelona se deshiciese de los servicios de Luuk De Jong en el marcado invernal, ya que no ha dado lo que se esperaba y no llega a ser un delantero perfil Barça.
Un aire de esperanza
La última incorporación de Dani Alves puede dar mucho a este equipo sobre todo anímicamente. Entendemos que tanto Dest como Sergi Roberto estarán por delante del brasileño en la alineación. Aunque el jugador brasileño que llegará en enero con el mercado invernal aportará un rol de maestro para Dest.
Muchos nombres y poco dinero para un Barcelona que tiene que recuperar posiciones en liga y mejorar las sensaciones en Europa. Xavi y su staff ya están trabajando con la plantilla, además de mantener el contacto con la directiva para pedir jugadores claves e incluso personas para dirigir el club.