Cómoda victoria para el Girona, que gana por 2-0 ante un Cartagena irreconocible y consigue subir posiciones en la tabla
El equipo de ‘Míchel’ ha conseguido recuperar la senda de la victoria ante el FC Cartagena, precedido por la última derrota ante el Tenerife, y se coloca a tan solo 5 puntos de la zona play-off. Gracias a los goles de Álex Baena y Cristhian Stuani, los de Montilivi pueden mirar hacia arriba y dejar atrás la zona baja de la tabla.
Buen juego traducido a goles
El equipo catalán llevaba el mando del partido desde el minuto 1. Mediante la posesión del balón, lograban elaborar jugadas y plantarse a tres cuartos de campo para buscar el remate de su referencia ofensiva, el charrúa Stuani.
En los primeros compases de partido el Girona ya avisaba con un par de llegadas al área de un Marc Martínez muy acertado en el día de hoy, realizando paradas de éxito. La primera ocasión de peligro la protagonizaba Bernardo con un remate desviado en un córner. Justo después, Samu Sáiz estaría a punto de encontrar la portería del Cartagena tras una peinada de Stuani. No fue hasta el 37′ cuando Jairo centró un balón alto a la perfección, y el centrocampista cedido por el Villareal Baena cabeceaba directo al fondo de la red.
La segunda parte empezaba con un FC Cartagena intentando tener la posesión y algunas llegadas como un disparo al travesaño por parte de Neskes, pero el Girona aguantó bien y recuperó la posesión rápidamente, con varias ocasiones y un gol de su máximo goleador Cristhian Stuani, con 8 dianas en la presente campaña. El delantero uruguayo apareció para aportar tranquilidad en Montilivi una vez más.
Con la lupa puesta en el play-off
La victoria del Girona los acerca más a la zona de ascenso a LaLiga Santander, lugar que parecía inimaginable hace poco más de un mes en Montilivi. De este modo, el cuadro blanquirrojo se sitúa a cinco puntos del sexto clasificado, dejando atrás la pesadilla del descenso, también a cinco puntos.
El equipo de Míchel está dejando muy buenas sensaciones últimamente, y el partido de hoy ha significado uno de los mejores de la temporada, que han servido para sumar tres puntos más. En las últimas cinco jornadas, el conjunto catalán ha conseguido 10 puntos de 15 posibles, una cifra más que notable para un equipo que se encontraba en descenso.
Apuesta por los jóvenes
Aunque el equipo gerundense cuente con numerosas bajas ya sea por lesión o por internacionalidades, puede presumir de cantera, ya que entre el partido de hoy y el pasado ante el Tenerife han podido debutar oficialmente dos jugadores, Dawda y Àlex Sala.
Además, estos debuts se suman a los de Gabri y Artero en jornadas anteriores, lo que refleja el buen trabajo que están haciendo los más jóvenes para poder subir peldaños hasta llegar al primer equipo.