El Getafe está teniendo una temporada muy complicada con muchos errores, tanto en la defensa como en el ataque, donde no terminan de destacar
Los azulones están hundidos en el fondo de la clasificación, con bastantes méritos. Sus pocas ideas de juego les han hecho ser uno de los peores equipos de toda la Primera División.
Sin embargo, tras la victoria frente al Espanyol todavía había un pequeño haz de luz en el horizonte. Aún así, si los resultados no siguen por ese camino no servirá de nada aquella victoria.
De hecho, ahora mismo el Getafe se encuentra a 5 puntos de la salvación. Su próximo partido será contra el Cádiz, un claro competidor por la salvación, así que los azulones no pueden fallar.
Falta de contundencia defensiva
Uno de los grandes problemas de este Getafe es su fragilidad atrás. Es curioso, porque precisamente la fuerza defensiva fue uno de los mayores símbolos del Getafe hace no tanto tiempo.
Pero la realidad es la que es y el Getafe solo ha conseguido que no le marquen gol en un partido, contra el Levante. Son muchos los fallos que acarrea la defensa madrileña, como contra el Granada que en aquel córner no se defendió bien a la marca y acabó en el empate.
Apenas 5 goles entre todos los delanteros
Otro dato bastante negativo para este Getafe es la poca fuerza ofensiva. Solo 5 goles han sumado los delanteros del Getafe, que este año son hasta 5 los que tiene a su disposición.
Este dato también es más grande porque Ünal en los últimos partidos ha estado bastante inspirado, sino solo hablaríamos de dos goles de Sandro. Los demás, Mata, Poveda y Macías no han visto puerta todavía y veremos como evoluciona la temporada.
Precisamente, este es el Getafe menos goleador de la historia y también es curioso como Mata ha bajado tanto su nivel. Un delantero que te firmaba cerca de los 10 goles por temporada, ahora parece que le cuesta más llegar a tener ocasiones de peligro.
Lo que está claro es que el Getafe está teniendo muchas complicaciones. Un equipo sin alma y sin las ideas claras. Un equipo que no es fuerte en ninguna de las dos áreas. Todo esto solo nos hace prever los peores presagios.