El piloto chino completa la parrilla de 2022 y será compañero de Valtteri Bottas
Alfa Romeo ya ha hecho oficial el fichaje de Guanyu Zhou, piloto de UNI Virtuosi en Fórmula 2. Sustituirá a Antonio Giovinazzi, que pierde su asiento en el gran circo. Esta información ya la adelantó en exclusiva nuestro compañero de Diario UF Sergio Rodríguez hace varios meses y, ahora, ya se ha hecho oficial. Zhou llegará con un gran respaldo económico y ayudará a potenciar el mercado chino en la Fórmula 1.
Alfa Romeo se convierte en el único equipo de la parrilla que ha cambiado por completo su pareja de pilotos para la temporada 2022. Zhou y Bottas serán los sustitutos de Giovinazzi y Raikkonen. Kimi se retira y el italiano se va del gran circo después de varias carreras llenas de desencuentros con su propio equipo. Seguramente, Giovinazzi ya conocía la decisión desde hace varias semanas.
Actualmente, Zhou pilota para la escudería UNI Virtuosi de Fórmula 2 y forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Alpine, además de ser piloto probador de los franceses. Sin embargo, esta relación ya se ha roto con su fichaje por un equipo satélite de Ferrari. Como sustituto, Alpine ha decidido confiar en Óscar Piastri para ser su probador. El piloto australiano lidera el campeonato de Fórmula 2 justo por delante de Zhou.
En la antesala de la Fórmula 1, ambos pilotos se están jugando el título. Piastri lidera con una ventaja de 36 puntos sobre el nuevo piloto de Alfa Romeo a falta de las rondas de Arabia Saudí y Abu Dhabi, con tres carreras en cada una.
Zhou lleva casi tres temporadas en Fórmula 2 y esta es la primera vez que está peleando por ganar el campeonato. Con cuatro victorias y 17 podios como palmarés en Fórmula 2, el piloto nacido en Shanghái llegará a una renovada Fórmula 1 con 22 años.