El Ciutat de València actúa como testigo en un encuentro en el que se citan dos equipos que ni pueden ni quieren conformarse con el empate
Levante y Athletic Club abren la jornada 14 de LaLiga Santander con la particularidad de que los ‘granotas’ son el equipo más goleado y los ‘leones’ el segundo conjunto que menos goles recibe. Los de Javi Pereira siguen siendo el único equipo del campeonato que no ha ganado y los de Marcelino, tras tres jornadas sin ganar, no quieren descolgarse de la lucha por Europa.
El encuentro entre ambos equipos tendrá lugar este viernes, 19 de noviembre, a partir de las 21:00 (horario peninsular). Además, será dirigido por el árbitro José Luis Munuera Montero, y estará asistido en la sala VOR por Guillermo Cuadra Fernández.
Así llega el Levante
El equipo ‘granota’ llega en el peor momento desde que volviera a la máxima categoría. Penúltimo y en puntos de colista, el Levante es el único equipo de 1ª división que no conoce la victoria. A ello hay que sumar que es el conjunto que más goles recibe de la categoría (25).
La irregularidad y la ausencia de un rumbo claro han marcado la tónica de un Levante que no da la seguridad ni la alegría que ganó la temporada pasada con Paco López. Pero el mejor escenario para revertir una situación así siempre es el campo propio, y hoy a Javi Pereira y los suyos se les presenta una oportunidad (otra más) para demostrar la calidad de su plantilla y que son capaces de hacer de la urgencia una virtud.
Así llega el Athletic
Salvando las distancias, al Athletic también le urge sacar hoy los 3 puntos. En su lucha particular (la de meterse en Europa), no gana desde el 23 octubre, cuando venció por 2-1 al Villarreal. En sus últimos tres encuentros ha sumado 2 de 9, también lastrado por la descomposición de la pareja defensiva de moda en LaLiga: Dani Vivian e Íñigo Martínez.
El equipo de Marcelino, además, llega después de dejar una mala imagen frente al Cádiz. El técnico llegó a expresar en rueda de presa su tristeza por el juego y declarando que había que pedir perdón a la afición. No obstante, no hay motivos para ver el vaso medio vacío. El Athletic llega al duelo a dos puntos de Conference League y siendo el segundo equipo menos goleado de la categoría (8G en contra). Por lo tanto, la necesidad puede pasar a un arma más de los bilbaínos con la que traerse los tres puntos de Valencia.
Los precedentes
Tomando como referencia los enfrentamientos en liga del presente siglo, la balanza queda claramente inclinada en favor del Athletic Club con un total de 17 victorias. El Levante se queda con 5, a la par que 3 fueron las ocasiones en las que se repartieron los puntos.
Jugadores a seguir
Los frentes de ataque no dejan lugar a dudas. ‘El comandante’ Morales y ‘la pantera’ Iñaki Williams son los estandartes de sus equipos en la punta de lanza y los mayores peligros para los rivales. Más allá de los goles, aportan soluciones a sus equipos de diversas maneras.
No se puede obviar en este aspecto a uno de los mejores centrales en lo que va de campeonato: Íñigo Martínez. Si Morales va a incendiar el área del Athletic, el central de Ondárroa se encargará de apagar la quema.
Las bajas
El Levante no podrá contar con Rober Pier (de última hora), Blesa, Melero y Postigo. Por parte del Athletic siguen en la enfermería Dani Vivian, Peru Nolaskoain y Yuri Berchiche.
Posibles onces
Levante UD (4-4-2): Dani Cárdenas (34); Son (2), Mustafi (13), Rubén Vezo (14), Carlos Clerc (19); Jorge de Frutos (18), Mickaël Malsa (12), José Campaña (24), Enis Bardhi (10); Dani Gómez (21) y José Luis Morales (11).
Athletic Club (4-4-2): Unai Simón (13); Óscar de Marcos (18), Yeray Álvarez (5), Íñigo Martínez (4), Íñigo Lekue (15); Álex Berenguer (7), Dani García (14), Unai Vencedor (16), Iker Munian (10); Raúl García (22) e Iñaki Williams (9).