El técnico de la Real Sociedad habló claro tras el último choque liguero ante el Osasuna, en el que afirmó que su centrocampista Mikel Merino, era el mejor jugador de la competición
El papel que está realizando esta campaña la Real es de un nivel admirable. Esto se debe a la gran labor que está haciendo el técnico Imanol Alguacil y al gran momento que están atravesando algunos de sus pilares. Uno de ellos, el centrocampista Mikel Merino.
Llegado en la temporada 2018/2019 desde el Newcastle, el pamplonés está atravesando su madurez futbolística. Esta temporada ha jugado 17 partidos, siendo el futbolista donostiarra con más minutos jugados. En esos encuentros ha acumulado tres goles y una asistencia.
Gran rendimiento
Mikel Merino destaca por su buen trato de balón sumado a su poderoso físico de 1,88 cm. de altura. Se encuentra el tercero en el ranking de jugadores con más duelo aéreos ganados en esta liga.
Sus grandes actuaciones con la Real, le han llevado a que Luis Enrique le convocara para los encuentros de clasificación al mundial de Catar. Sin embargo, solo pudo acumular 17 minutos ante Suecia por unos problemas físicos.
Además, cabe destacar que tiene 25 años, una edad a la que aún le queda mucho por progresar. Este rendimiento no ha pasado desapercibido en otros clubes que ya se han interesado en él. En nuestra liga, se encuentra en la lista de objetivos del Real Madrid y de importantes equipos de la Premier League. Habrá que estar pendientes de si el futbolista de la Real Sociedad acaba saliendo del conjunto vasco.
Veremos que ocurre en un futuro, pero de momento podemos decir que la Real Sociedad cuenta con uno de los mejores mediocampistas de La Liga y que le veremos este domingo en Anoeta, ante el Valencia C.F.