Groguets y red devils empatados a puntos se enfrentarán en un partido decisivo que podría dar medio pase a octavos al ganador del encuentro
Villarreal y Manchester United se enfrentarán el martes a las 18:45 en el estadio La Cerámica. El encuentro corresponde a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. Felix Brych será el encargado de arbitrar el encuentro, en el VAR estará Marco Fritz.
Un Villarreal con muchas bajas pero con ganas
El conjunto de Emery llega al encuentro tras un empate ante el Celta de Vigo, donde Rulli fue una de las claves de la derrota. Tanto por el gol, donde podía haber hecho más, como por las paradas posteriores. Sin embargo, suman un punto y se sitúan en la 12º posición, muy lejos de los puestos europeos.
El equipo cuenta con bajas claves, la de Gerard Moreno, Paco Álcacer o Danjuma sin ellos el submarino amarillo parece que no pueda meter goles. Además, tiene jugadores que vienen de lesión como Yéremy Pino, quién es duda.
En Champions League la cosa es distinta a la de liga, el equipo encuentra el gol y sabe como resolver los duelos. Suma dos victorias, un empate y una derrota. Además, nueve goles a favor y cinco en contra. Son datos buenos para los de Emery, pero tedrán que esforzarse ante el Manchester United.
Los Red Devils tocados, pero no hundidos
El equipo se encuentra en un punto difícil, apenas horas el Manchester United hacía oficial el despido del técnico Ole Gunnar Solskjaer. El equipo, que en verano ilusionaba a todos los aficionados, parece no encontrar ese punto de lucidez para hacer buen fútbol.
Cristiano Ronaldo se ha tenido que vestir de héroe en varios partidos para evitar males mayores. Sin ir más lejos en el último partido contra el Villarreal, donde anotó en el añadido para darle la victoria a los ingleses. Aunque este talento no ocurre siempre.
En la Premier League ocupan el octavo puesto y sus partidos cada vez desquician más a los aficionados. En su último encuentro, contra el Watford, perdieron 4-1 dejando una mala imagen tanto de los defensores como del equipo.
La defensa del Manchester deja mucho que desear, De Gea tiene que salvar todos los partidos al equipo de algún que otro gol. Sin embargo, como en el derbi de Manchester, sus propios compañeros lo ponían a prueba.
Duelos anteriores entre ambos equipos
El anterior duelo fue en Old Trafford, los españoles empezaron adelantándose con un gol de Paco Alcácer. Sin embargo, los de Manchester tenían otros planes, primero Alex Telles, con un espectacular tanto empataba el encuentro. Para culminar el encuentro Cristiano daba la victoria a los suyos en el 95′.
Anteriormente al encuentro de Champions se vieron las caras en la final de la Europa League. La cual ganó el Villarreal en una tanda de penaltis que se decidió en el lanzamiento 11º. En el resto de enfrentamientos el marcador siempre ha sido 0-0.
Jugadores a seguir
En el equipo groguet hay que seguir de cerca a jugadores de ataque como Yéremy Pino, la joven promesa que causa furor a nivel internacional, aunque es duda por molestias. Además, en la medular cuentan con jugadores del nivel de Parejo o Coquelin, quienes manjena el juego a la perfección
Por parte de los de Manchester llegan al encuentro sin su técnico y con un equipo debilitado. No obstante tienen jugadores determinantes, como Bruno Fernandes un mago con el balón, Cristiano Ronaldo y su sed de goles y David De Gea, un muro bajo palos.
Onces probables
Villarreal (4-2-3-1): Rulli; Pedraza, Pau, Albiol, Foyth; Parejo, Coquelin, Manu Trigueros; Alberto Moreno, Boulaye Dia, Samu Chukwueze.
Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Shaw, Maguire, Lindelöf, Wan.Bissaka; Van de Beek, McTominay, Bruno Fernandes; Rashford, Cristiano Ronlado, Sancho.