Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Sheriff 0-3 Real Madrid: A octavos desde fuera del área
Madrid

Sheriff 0-3 Real Madrid: A octavos desde fuera del área

El Madrid golea al Sheriff y se clasifica a octavos de final a falta de una jornada por jugar

El conjunto de Ancelotti ya está clasificado para octavos. Lo logró con tres goles desde fuera del área de Alaba, Kroos y Benzema. El Sheriff, por su parte, confirma su presencia en Europa League al asegurarse la tercera posición del grupo después de la derrota del Shakhtar ante el Inter. El partido fue un monólogo del Madrid, pero un jugador del Sheriff dio el susto cuando el partido estaba en la recta final. Fue Adama Traoré, que se fue al suelo después de llevarse la mano al pecho. El atacante se fue con los médicos al vestuario por su propio pie después de dejar una imagen preocupante. Esperemos que no sea nada grave.

El Madrid empezó el partido queriendo el balón y presionando cuando no lo tenía. El Sheriff siguió un plan predecible. Se armaron atrás e intentaron generar a base de transiciones rápidas que no llevaron peligro alguno durante buena parte de la primera mitad. La primera ocasión clara del Madrid la generó Rodrygo, que se metió en el área por la derecha pero no pudo conectar con Benzema, que estaba en posición de remate, gracias al corte de Arboleda. El francés también marcó un gol en fuera de juego y mandó alto un cabezazo antes de la media hora de juego.

El Madrid abrió la lata en la larga distancia, gracias a dos artistas del balón como Alaba y Kroos, que dieron una demostración magistral de cómo golpear el balón. El primero anotó de falta directa para poner el 0-1 y el segundo anotó el 0-2 con un golpeo exquisito con el empeine interior del pie en la frontal del área. El de Toni llegó con algo de incertidumbre, pues tocó en el larguero antes de entrar y no se cantó el gol hasta que el árbitro se tocó su muñeca en señal de que el sensor había detectado que el balón había botado dentro. Con esta obra de arte de Kroos, ambos conjuntos se marcharon al vestuario para el descanso.

Madrid
Fuente: Faisal HQ

No tardó demasiado el Madrid en poner el tercero. Fiel a su cita con el gol, Benzema anotó el tercero del conjunto blanco también desde fuera del área con un disparo al palo derecho del portero. Todo lo que no entró en el partido de ida en el Bernabéu estaba entrando hoy.

No todo fue de color de rosa para el Madrid. Después de un córner, Alaba se tiró al suelo para pedir las asistencias. Se marchó sustituido por Nacho y también entró al campo Lucas Vázquez en sustitución de Carvajal. Unos minutos antes, también había salido Marcelo por Mendy. Ancelotti ya empezaba a pensar en dosificar jugadores viendo tanto el marcador como el calendario que se le avecina al conjunto merengue.

Fuente: Diario AS

El Sheriff, por su parte, no se rindió y siguió peleando por acortar distancias. Después de los cambios en la zona defensiva del Madrid, el conjunto local tuvo la mejor ocasión para anotar, pero no encontró el gol Courtois se tuvo que emplear a fondo en dos estiradas prácticamente seguidas. Este minuto de gloria para los moldavos encendió al estadio, que veía como su equipo empezaba a despertar. Sin embargo, su luz fue la de un mechero, pronto se volvió a apagar.

Traoré dio el susto del partido en el último cuarto de hora. El jugador del Sheriff se llevó la mano al pecho y se tiró al suelo en una imagen estremecedora. El jugador estaba consciente pero se marchó del campo y se fue directamente a los vestuarios por su propio pie junto a los médicos del conjunto moldavo.

Los últimos minutos fueron un trámite para el Real Madrid. A excepción del accidente en el partido de ida ante el propio Sheriff, la clasificación para octavos de Champions no ha supuesto ningún problema para los de Ancelotti, que se jugarán el primer puesto del grupo ante el Inter en la sexta y última jornada. Un empate en el Bernabéu les sirve para ser primeros.

Ficha técnica

Alineaciones:

Sheriff: Athanasiadis, Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano, Addo, Thill, Kolovos (Nikolov, 59′), Castañeda (Yansane, 59′), Bruno (Julien, 59′) y Traoré (Cojocaru, 81′).

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 65′), Militao, Alaba (Nacho, 65′), Mendy (Marcelo, 61′), Casemiro (Blanco, 84′), Kroos, Modric, Rodrygo (Asensio, 84′), Vinicius y Benzema.

Goles: Alaba (0-1, 30′), Kroos (0-2, 45′) y Benzema (0-3, 55′).

Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a Mendy (4′) y Costanza (28′).

Estadio: Bolshaya Sportivnaya Arena (Tiraspol)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *