El delantero uruguayo es una opción real para la delantera del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2022/23
El nombre de Darwin Núñez ya tiene eco en Europa. Su gran rendimiento esta temporada ya ha llamado la atención de grandes clubes. En la presente temporada ya cuenta con 8 goles en su casillero personal, además de 2 asistencias.
Es por ello, que ya se le relacionan muchos equipos, pero tomando la delantera hay uno que suena con mucha fuerza, el Atlético de Madrid.
El Atlético como principal pretendiente
El club rojiblanco ya ha sondeado anteriormente la contratación de Darwin. Su etapa en el Almería, siendo uno de los mejores del equipo y de la división, llamaron la atención de la directiva, que no le ha quitado el ojo.
En el pasado mercado de fichajes se relacionó al jugador con muchos equipos, entre ellos también el Atlético de Madrid, pero al final no se establecieron contactos para su contratación.
Su etapa en el Almería fue el detonante para que este joven jugador fuese conocido por los grandes ojeadores de Europa. Este jugador fue una de las piezas claves de la UD Almería, acabó la temporada con 16 goles en todas las competiciones, siendo uno de los mejores delanteros de la segunda división la pasada temporada.
Su despegue a la cima
Esto desencadenó el fichaje hacia su equipo actual, el Benfica. Este club fue el que mas fuerte apostó por él y consiguió una de las mejores joyas de toda Europa, pero es consciente de que otros clubes ya están al acecho para llevárselo.
Darwin Núñez ha demostrado y sigue demostrando lo que puede hacer. En el partido de ida de Champions contra el FC Barcelona fue el hombre de la noche con dos tantos. Ya ha sido convocado con la selección nacional, ha debutado y brillado en la competición máxima y brilla en Portugal.
Por todo ello, el jugador ahora mismo es uno de los grandes objetivos del club rojiblanco. El club tiene claro el gran futuro que tiene. Su lucha y su entrega son rasgos que encajan perfectamente con la identidad del club, pero su facilidad para marcar goles es lo que más llama la atención en el Metropolitano. La afición ya se ilusiona con que pueda venir, pero todavía es pronto para adelantar acontecimientos
Intención del Atlético de Madrid
La intención del club es fichar al jugador al final de la temporada. Actualmente cuentan con 9 atacantes, pero el Atlético es consciente de que necesitan un delantero centro como recambio de Suárez.
El caso de jugadores como Correa, Griezmann e incluso el propio Cunha, fichado este último verano, no suplen la necesidad del club de tener ese delantero de área. El club busca a un delantero que garantice goles, que se mueva dentro del área, es decir, un 9 puro y eso Darwin lo cumple según la directiva.
El propio Pizzi, su compañero de equipo y ex del Atlético de Madrid, ha declarado recientemente que él podría encajar perfectamente en el club a pesar de su edad.
Su salida
En caso de que el Atlético iniciase negociaciones con el club portugués, no sería nada fácil que triunfasen. El Benfica apostó por él el verano pasado, su fichaje se convirtió en el mas caro de la Liga NOS por 25 millones de euros y no le van a dejar salir fácilmente
Su cláusula es de 150 millones y se acogerán a ella hasta el final para no perder a su estrella. Todo dependerá de lo que diga el jugador y hasta donde quiera llegar el club rojiblanco, pero puede ser uno de los culebrones del siguiente mercado de fichajes.