Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Este es el Lemar que esperaba Simeone

Este es el Lemar que esperaba Simeone

Lemar está en un estado de forma increíble, después de las dudas que sembró en su primera etapa como jugador rojiblanco

El fichaje del francés fue muy criticado en su momento. Se conoce que se pagaron cerca de 80 millones de euros al Mónaco. La afición esperaba un rendimiento influyente desde el primer momento, pero no fue así.

A Lemar le costó demostrar su nivel

Desde el principio, Simeone confió en él. Por aquel entonces, el Atlético de Madrid jugaba con un 4-4-2, con Lemar ocupando el extremo izquierdo, donde venía jugando en el Mónaco. En todas las competiciones, fue titular en el mayor número de partidos disputados.

Acabó la primera temporada como rojiblanco sumando un total de tres goles y cinco asistencias entre todas las competiciones. Ese año ya empezaron las críticas hacía él, aparte de por la falta de efectividad de cara al gol, por la poca confianza que le transmitía a la afición.

En el segundo año no cambiaron mucho las cosas. No consiguió anotar ni asistir en una temporada marcada por un gran número de lesiones, que solo le permitieron disputar 22 partidos de liga. Sin duda, la peor temporada de Lemar como profesional.

Con el cambió de sistema, Lemar enamoró

La temporada pasada, llegaron cambios. Simeone optó por jugar con defensa de tres centrales, usando dos carrileros e introduciendo una nueva posición que sería vital para el desarrollo del francés, los interiores. El Cholo siempre dijo que algún día Lemar demostraría de lo que es capaz, y con la ayuda del técnico argentino, así lo hizo. 

Jugar ubicado entre el pivote, que la mayoría de veces es Koke, y el carrilero izquierdo, que de costumbre es Carrasco, ha ayudado a Lemar a desprender una gran calidad en el centro del campo y convertirse en uno de los intocables de Simeone.

Fuente: Twitter Atlético de Madrid

En el extremo no estaba destacando, y con la vuelta de Carrasco, empezó a ocupar el banquillo. Con esta nueva formación, Lemar dejó que su talento jugara con él y fue una de las piezas clave para alzarse con el título de liga la pasada temporada. De cara al gol no fue una gran temporada, pero participó en muchos goles con pases decisivos. Tan solo anotó un tanto y regaló tres asistencias en la máxima categoría nacional. 

La temporada actual va camino de ser la mejor para el francés. Por el momento lleva tres goles y dos asistencias en ocho partidos jugados, poco más de la mitad de duelos disputados que lleva el equipo debido a las lesiones. Volvió a la cancha contra el Osasuna después de casi un mes de baja. Después disputó el partido de Champions ante el Milán.

El último partido fue frente al Cádiz, en el que estuvo pletórico. Fue el mejor del Atlético junto a su compatriota Griezmann y abrió la lata en lo que acabó siendo una goleada para los rojiblancos. Una goleada muy necesaria tanto para Lemar, para el equipo, para Simeone y para la afición, teniendo enfrente un calendario tan exigente como es el de diciembre.

Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Deschamps también confía en él

Por su gran talento y aportación dentro del campo, Deschamps ya hace años que confía en el francés. Lo convocó para el mundial y para la Eurocopa, dándole pocos minutos debido a la gran competencia que tiene Francia. En el mundial que consiguieron levantar, jugó ante Dinamarca los noventa minutos. En cambio, en la pasada Eurocopa tan solo disputó tres minutos en los terrenos de juego. Desde que debutó con la selección absoluta, ha conseguido cuatro goles y una asistencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *