El mediocentro rojiblanco se encuentra con ganas de continuar defendiendo los colores rojiblancos y espera recibir una llamada por parte del club para concretar su renovación en las próximas semanas
En mitad del sendero de incertidumbre en el que se encuentra sumido el Athletic Club en el aspecto deportivo, se encuentra también en el aspecto relativo al futuro inmediato de uno de sus pilares. Ese no es otro que Dani García. Actualmente, el centrocampista de Zumarraga es uno de los intocables de Marcelino García Toral. Su veteranía, experiencia en la competición y compromiso defensivo le han llevado a convertirse en el mediocentro por antonomasia del club bilbaíno. Tanto con Berizzo como con Garitano o Marcelino, siempre contó con protagonismo. Aunque su rendimiento no ha sido siempre todo lo regular que se hubiese esperado, lo cierto es que nunca ha desaparecido de los onces titulares. Sin embargo, a falta de menos de siete meses para la conclusión de su contrato, su renovación aún sigue siendo toda una incógnita.
Por ahora, las sensaciones son mucho más optimistas que las de otros casos, como podría ser el del propio Ander Capa. El mediocentro continúa disfrutando de los mismos minutos que en años anteriores. De hecho, ha participado en todos los partidos ligueros hasta la fecha, haciéndolo en muchos apercibido de tarjetas. Cuenta con la confianza total de su técnico, Marcelino. El propio entrenador asturiano, ante la reclamación por parte de cierto sector de la hinchada rojiblanca de ubicar a Zarraga junto a Vencedor en lugar del ex del Eibar, ha salido en alguna ocasión en su defensa, reivindicando el valor de la figura de Dani García en su esquema a la hora de aportar equilibrio en campo propio.
Optimismo de cara a cerrar la renovación
Por otra parte, el propio jugador, que en el próximo mes de mayo alcanzará los 32 años, ha reconocido que su intención es la de continuar defendiendo la elástica rojiblanca. Además, se muestra optimista respecto a cerrar la operación, declarando que espera recibir una llamada por parte de Ibaigane.