La delantera del Barça es la máxima goleadora de la competición con 11 goles, justo por delante de Geyse Ferreira
Este fin de semana vuelve la Primera Iberdrola después del parón de selecciones. Y el retorno de la competición significa que vuelven las múltiples peleas en la clasificación. La lucha por salir del descenso o entrar en puestos de Champions. Pero también vuelve la pelea por ver quien marca más goles durante todo el año.
Actualmente, quien lidera la clasificación de máxima goleadora es Asisat Oshoala, con 11 tantos. Pero está seguida muy de cerca por la madridista Geyse Ferreira, con 10. También le siguen la pista sus compañeras de equipo Alexia, con 9, y Martens, con 8.
Oshoala se lesionó el 10 de Noviembre en el partido de Champions contra el Hoffenheim. La nigeriana tuvo que abandonar el campo y parar de jugar al futbol durante dos meses. Desde aquel partido de liga han pasado ya dos jornadas, pero aún ninguna jugadora ha podido superar sus números.
El asalto al pichichi
Este fin de semana se presenta una prueba para aquellas jugadoras que optan a destronar a Oshoala. Empezando por su rival más cercana, Geyse Ferreira. El Madrid CFF va séptimo y no acaba de encontrar el camino de la regularidad. En la última jornada perdieron 4-0 contra el Levante. Y esta semana se enfrenta a otro rival muy duro como es la Real Sociedad.
Geyse marcó su último gol hace dos jornadas contra el Sporting de Huelva. Y necesitará que todo el equipo esté enchufado para ganar al segundo clasificado y superar a Oshoala en el liderato del pichichi.
Las otras competidoras son las compañeras de equipo de la nigeriana, Alexia Putellas y Lieke Martens. Pero con Martens también lesionada, esto deja a Alexia como la única jugadora blaugrana que opta a asaltar el liderato del pichichi. En su último partido, el Barça goleó por 1-10 al Sevilla, pero Alexia no marcó ni un solo gol.
El Barça jugará este sábado contra el Athletic Club y esto da una posibilidad a Alexia. La Balón de Oro necesitará 2 goles para empatar con su compañera de equipo. Pero solo al terminar la jornada, sabremos si el pichichi se mantiene en Barcelona y en las mismas manos, o si viaja para Madrid.