Dos rivales que luchan por objetivos similares se ven las caras con la esperanza de ganar en medio de un apretado calendario
La afición del Sevilla acontecerá en el Sánchez Pizjuán un partido muy atractivo e igualado este sábado 4 de diciembre a las 14:00 horas.
Del Cerro Grande se encargará de arbitrar el partido desde el terreno de juego y Hernández Hernández supervisará sus decisiones desde el VAR. La jornada 16 para sevillanos y castellonenses se retransmitirá en Movistar LaLiga (canal de pago).
¿En qué dinámica se encuentra el Sevilla?
Aunque con un punto de irregularidad, el Sevilla tiene sensaciones positivas, refiriéndose a sus últimos partidos. Está pasando una dura travesía para poder clasificarse a octavos de Champions, y es por eso que en su último partido de Champions salieron con un arreón de confianza tras lograr su primer victoria en la competición europea esta temporada.
Esa confianza se transmitió en el Bernabéu, que pese a la derrota (2-1) los de Lopetegui se marcaron un partido muy bueno ante el Real Madrid. Más preocupante fue el anterior partido, en Copa del Rey. El Córdoba llevó el partido a la prórroga y el Sevilla pudo seguir adelante en la competición, pero con debidos nervios y teniendo que sobrecargar de minutos a algunos jugadores titulares.
¿Cómo llega el Villarreal?
Los de Unai Emery, dejando de lado que ganaron con contundencia en Copa del Rey (0-8), pasan por una racha muy negativa, hasta cierto punto preocupante para algún sector de la afición. En lo que llevamos de liga no ha ganado dos partidos seguidos entre todas las competiciones, y en este momento está pasando por uno de los puntos más bajos de esa mala dinámica. Viene de dos derrotas seguidas en Champions y Liga ante United y Barça, aunque mostrando buen juego. Veremos si la victoria en Copa sirve como impulso a un Villarreal muy necesitado en puntos.
Ahora mismo está duodécimo con 16 puntos (aunque con una jornada menos), 12 por de su objetivo a principio de temporada de estar en puestos Champions, precisamente por detrás del Sevilla, con 28. Como punto positivo, bastante a tener en cuenta para el Sevilla, es que Gerard Moreno volvió a jugar después de su lesión y estará presente en la capital andaluza.
Jugadores a destacar
Por parte del Sevilla siempre se puede destacar su línea defensiva, que es la base para acabar cerrando los resultados. Desde Bono en la portería a la gran dupla de centrales que tan bien se compenetran y a unos laterales que defienden y se proyectan en ataque. Aunque en ataque estará Rafa Mir, que está enrrachado y ya marcó ante el Madrid.
En el Villarreal jugadores como Trigueros o Parejo vienen en muy buena forma, pero los jugadores del Sevilla deberían estar muy pendientes a la dupla de delanteros entre Gerard Moreno y Danjuma. El neerlandés ya nos ha demostrado su peligro cuando le dejas metros para correr, y junto a Gerard por primera vez (que volvió en el último partido con gol incluido) pueden hacer una dupla muy complementaria.
Últimos enfrentamientos
Desde que estos dos equipos se vieron las caras en 1999, y entre todas las competiciones, el Sevilla ha ganado 21/48 partidos entre estos dos equipos, 8 más que las victorias del Villarreal (14 empates). En el cómputo histórico gana por considerable ventaja el Sevilla, pero hay un dato da tener en cuenta que nos dejan los últimos partidos entre ambos. El Sevilla solo ha ganado 1 de sus últimos 5 partidos ante los groguets en el Pizjuán, precisamente el más reciente en casa sevillista, que terminó con un 2-0. El último enfrentamiento fue en la Cerámica y acabó con un contundente 4-0 para los castellonenses.
Bajas para el partido
En el cuadro sevillista estarán ausentes Vaclik, Escudero y Erick Lamela (es baja de última hora y deberá pasar por quirófano), sumados a las dudas de En-Nesyri y Jesús Navas, que continúan en el final de sus procesos de recuperación.
Por parte del Villarreal son duda para el partido tanto Aurier como Coquelin, que no estuvieron presentes en la convocatoria del último partido, ambos por molestias musculares. Exceptuando esa incógnita, toda la plantilla está disponible para Unai Emery.
Alineaciones
Sevilla (4-3-3): Bono; Montiel, Kounde, D.Carlos, Acuña; Fernando, Jordan, Rakitic; Papu, Ocampos, Rafa Mir.
Villarreal (4-4-2): Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Yeremy, Capoue, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Danjuma.